Informativo Regional4

En Nariño crece la expectativa por pavimentación del sector Rionegrito

WhatsApp Image 2022 03 24 at 10.07.42 PM 1 WhatsApp Image 2022 03 24 at 10.07.42 PM 1

Para los habitantes y transportadores de Nariño el mal estado de este sector de la vía, les ha generado pérdidas en diferentes ámbitos.

Los 840 metros sin pavimentar de la vía en el sector Rionegrito se han convertido en una de las muchas promesas hasta ahora incumplidas por el gobierno departamental. Para los habitantes y transportadores de Nariño el mal estado de este sector de la vía les ha generado pérdidas en diferentes ámbitos.

El gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa en una de sus visitas al municipio de Sonsón anunció que esa situación será priorizada en la agenda de trabajo conjunto con el equipo de la secretaría de infraestructura para cumplirle a las comunidades de Nariño, Sonsón y Argelia.

Aníbal Gaviria Correa, gobernador de Antioquia

“Es un tema que he venido conversando con el alcalde de Nariño, con el equipo de la secretaría de infraestructura de la gobernación. Allí hay que reconocer que hay problemas técnicos y jurídicos, hay un puente sobre la quebrada Rionegrito y es la principal dificultad; estamos sobre el asunto y yo quiero asumir el compromiso con la comunidad de Nariño en el sentido de que ese tramo no se quedará sin pavimentar en nuestra administración. Es un compromiso con las comunidades de Nariño y Sonsón, pero también de Argelia porque toda esa red vial beneficia esos tres municipios y es un tema que queda priorizado en la agenda de trabajo conjunto”.

La vía que conecta del municipio de Sonsón hacia el municipio Nariño, ha sido históricamente un corredor estratégico de esta subregión de oriente en la cual el departamento de Antioquia ha venido trabajando para sumarle a toda esta pavimentación que por años se tenía la deuda con esta subregión.  

Erika Cardona Pérez, alcaldesa (e) de Nariño

“El anuncio del gobierno departamental sobre la pavimentación del tramo faltante en el sector conocido como Rionegrito, realmente nos motiva, estamos convencidos que esta tiene que ser una obra de importancia departamental por ser Nariño aún uno de los pocos municipios que no cuenta con su vía totalmente pavimentada hacia su cabecera municipal, además será una obra que nos permita atender de manera definitiva una problemática que se agudiza en época de invierno, este es un tramo que presenta condiciones desfavorables que constantemente generan daños en los vehículos que transitan esta zona además de demorar los desplazamientos hacia la ciudad de Medellín”.

Goliath Pérez Pulgarín, habitante de Nariño

Con respecto a ese espacio, ha sido como un “caballito de batalla” de muchos mandatarios, esperamos que esto no sea una cuerda floja más de varias promesas hasta el momento sin cumplir y lo importante es que sean una realidad”

Conductores, habitantes de la zona y este municipio esperan que las promesas hechas a lo largo del tiempo por fin se cumplan y el tramo faltante sea pavimentado.

Elkin Marín Gómez, transportador de ruta intermunicipal.

“Como conductor de bus intermunicipal me preocupa el estado actual de la vía ya que el vehículo se me ha dañado en varias ocasiones e incluso lo pasajeros me han ayudado a empujar el carro, van varios años que han prometido esta pavimentación y esta nunca se hay visto. El llamado es al gobierno departamental para que intervenga esta zona lo antes posible.”

Humberto Gallego, transportador de Alimentos

“Hace tres años la gobernación de Antioquia nos prometió la pavimentación de esta vía. los carros se nos siguen deteriorando y la mercancía se sigue maltratando al pasar este tramo ya que se encuentra en muy mal estado y cada que llueve es intransitable”

One thought on “En Nariño crece la expectativa por pavimentación del sector Rionegrito

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat