Informativo Regional4

Antioquia realizó la primera Mesa de Seguridad Alimentaria del año 2022

sam sam

La Fundación Salutia fue uno de los invitados especiales a la primera sesión de la MESAN en este 2022. El encuentro permitió la construcción de los planes de acción de los comités que conforman la MESAN.

La Mesa de Seguridad Alimentaria y Nutricional de Antioquia –MESAN- realizó este viernes su primer encuentro del año 2022 para avanzar en la gestión y el desarrollo de acciones concertadas entre los diferentes actores y sectores involucrados en la seguridad alimentaria y nutricional del departamento.

La Fundación Salutia estuvo como invitada especial, abordando los aspectos más importantes del Plan Nacional de Lactancia Materna y Alimentación Complementaria 2021-2030; un tema de gran relevancia para la garantía progresiva del Derecho Humano a la Alimentación de los niños y niñas que se encuentran en etapa de lactancia y/o alimentación complementaria.

Luisa Paola Jaramillo Ramírez, Gerente de Seguridad Alimentaria y Nutricional – MANÁ-

“Hemos realizado activaciones de las Mesas SAN en los 125 municipios del departamento, fomentando la gobernanza territorial e implementando y asesorando huertas familiares, escolares y comunitarias para la autosostenibilidad“.

En este encuentro también estuvieron presentes los representantes de las entidades que hacen parte de la MESAN, las Secretarías de la Gobernación de Antioquia, Organizaciones Sociales y Comunitarias, representantes de ONG de la región y el sector académico; todos relacionados con la seguridad alimentaria y nutricional.

La Secretaría de Inclusión Social y Familia, a través de la Gerencia de Seguridad Alimentaria y Nutricional –MANÁ-, impulsa en las comunidades la importancia de la lactancia materna y la alimentación complementaria, como el hito fundamental para el adecuado desarrollo del ser humano y pilar de construcción del desarrollo social y económico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat