Informativo Regional4

Corregimiento El Guaico de Abejorral ya tiene agua potable

guaico1 guaico1

El multiveredal de El Guaico se construyó aproximadamente hace 20 años, sin embargo, no se había tenido la posibilidad de garantizar agua potable como lo está realizando el Gobierno actual.

Bajo el lema: En Abejorral están pasando cosas buenas, el 2022 es el año de la transformación, se realizó el acto de entrega, con la presencia del mandatario local y el gerente de la Empresa de Servicios Públicos de Abejorral, EPA, entidad, con la cual se trabajó articuladamente para llevar a cabo la ejecución y entrega del proyecto, que tuvo una inversión de 70 millones de pesos.

Julián Andrés Muñoz López, Alcalde de Abejorral

“Que bueno poderle contar a todos los ciudadanos de Abejorral, que los habitantes del corregimiento El Guaico, hoy ya están recibiendo en sus casas agua potable. Transformar la vida de los ciudadanos, transformar las realidades, es un compromiso que tenemos que llevar siempre en cada una de nuestras actuaciones”.

El mandatario local invitó a los ciudadanos a usar de manera racional y consciente este elemento vital, aplicando medidas para no desperdiciarla, tanto en su uso doméstico, como en las actividades de producción agrícola y manejo de cultivos, resaltando que el cuidado del agua es un compromiso de todos.

guaico2 guaico2

Según datos de la Organización Mundial de la Salud, en todo el mundo, una de casa tres personas no tienen acceso a agua potable y dos de cada cinco, no disponen de una instalación básica para el lavado de las manos con agua y jabón.

Dato de interés:Esta obra dignificó la vida a más de 500 familias del corregimiento, integrado por nueve veredas: El Buey, Colmenas, Santa Catalina, San Luis, Morrón, La Saltadera, Altamira, San Pedro, El Guadual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat