Informativo Regional4

Cinco planteles educativos de Abejorral recibieron equipos de cómputo

Cinco planteles educativos de Abejorral recibieron equipos de computo Cinco planteles educativos de Abejorral recibieron equipos de computo

Esta es una entrega significativa, que finaliza el periodo de 10 años de las instituciones educativas sin recibir una dotación tecnológica de este tipo.

Mediante gestión adelantada ante la Secretaría de Educación de Antioquia, la administración local de Abejorral, entregó 149 computadores portátiles a las cinco instituciones urbanas y rurales del municipio.

Los equipos tecnológicos fueron distribuidos en la Institución Educativa Fundación Celia Duque de Duque, Institución Educativa Escuela Normal Superior de Abejorral, Institución Educativa Rural Pantanillo, Institución Educativa Rural Zoila Duque Baena y la Institución Educativa Manuel Canuto Restrepo.

Con esta estrategia el municipio fortalece el desarrollo académico de los niños, niñas y jóvenes de los planteles educativos de las zonas rurales, que hacen parte del municipio, además de apostarle a la transformación de la localidad con realidades.

Julián Andrés Muñoz López, alcalde de Abejorral

“Seguimos trabajando sin descanso para cambiar la realidad de los habitantes del municipio, por eso estuvimos en las cinco instituciones educativas llevando computadores portátiles, esto como un ejercicio de equidad; es muy importante que el Estado llegue a las comunidades rurales”.

La Administración Municipal inició la entrega el pasado jueves 10 de febrero en la Institución Educativa Manuel Canuto Restrepo, en compañía del Gabinete Municipal y finalizó el 14 del mismo mes en la Institución Educativa Rural Zoila Duque Baena de la Vereda Chagualal. Cada Plantel recibió 30 equipos de cómputo y la Institución Educativa Rural Zoila Duque Baena recibió 29.

Gabriela Londoño Villada, estudiante de la Institución Educativa Rural Pantanillo

“Recibimos los computadores para mejor nuestro desempeño, queremos darle las gracias al alcalde, Julián Muñoz”.

Es de resaltar que esta entrega fue posible gracias a la gestión municipal ante la Secretaría de Educación de Antioquia.

Dato de interés: La Alcaldía de Abejorral inició la intervención de la Escuela de la vereda Altamira, con el fin de mejorar las condiciones locativas, de manera especial, la cubierta. Se espera que en un mes se esté entregando renovada esta sede educativa rural.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat