Informativo Regional4

Abiertas las inscripciones para el XX Encuentro Nacional de Caminantes en Abejorral

caminantes 2022 caminantes 2022

Abejorral será la sede del evento, que se llevará a cabo entre el 30 de junio hasta el 4 de julio y recibirá a más de 1600 caminantes de diferentes ciudades del país.

El municipio de Abejorral se prepara para ser la sede del XX Encuentro Nacional de Caminantes, huellas de amor en las montañas, es por eso, que lanzó el 1 de febrero la página web https://abejorralmuchopueblo.com portal donde los usuarios podrán realizar la inscripción al encuentro, conocer la agenda y la información de interés.

Abejorral invita de manera oficial a los caminantes del país a participar del encuentro deportivo, donde, además, podrán conocer el municipio de los Cien Señores, el Centro Histórico declarado bien de interés cultural de carácter nacional más grande del departamento de Antioquia, recorrer rutas que les permitirán conocer los procesos del café, la panela, la miel de abeja y el aguacate.

El evento consiste en 4 días de turismo deportivo, donde los caminantes podrán recorrer aproximadamente 245 kilómetros de caminos ancestrales en 25 rutas naturales del municipio del Oriente de antioqueño.

La actividad deportiva, contará, con desfile de delegaciones, comparsas y carrozas, mercado campesino, muestra cultural, premiación de concurso de fotografías, actividades en la ruta patrimonial urbana y la celebración de los 20 años del Encuentro Nacional de Caminantes.

Este es un evento de orden nacional y de gran formato que se espera, permita el desarrollo social y cultural. “Este encuentro, sin duda, es una de las grandes apuestas que tenemos en el municipio para reactivar la economía de manera segura y comenzar a posesionar a Abejorral como un destino de caminería a nivel nacional”. Indicó Julián Muñoz, alcalde municipal.

Abejorral ofrece experiencias mágicas que se viven en el territorio, riqueza paisajística, arquitectónica y cultural, senderos de tiempos de la colonia rodeados de fuentes hídricas, espectaculares paisajes y la amabilidad de la gente, además, cuenta con el grupo de caminantes Descubriendo Caminos, altamente calificado para apoyar este tipo de experiencias.

Dato de interés: Abejorral cuenta con 502 km², 67 veredas, 2 corregimientos y 25 rutas entre altas de 129 Km, medias de 81 km y bajas de 35 km.

Mayores Informes: Oficina Local de Turismo 313 673 62 47

12 thoughts on “Abiertas las inscripciones para el XX Encuentro Nacional de Caminantes en Abejorral

  1. Bien venidos todos los caminantes que tendrán la oportunidad de conocer el Municipio y sus gentes , amables , generosas y alegres .

  2. Un placer de caminar luego de 2 años de pandemia, en un encuentro nacional de sueños, caminatas conjuntas y de lazos compartidos.

  3. DESPUÉS DE DOS AÑOS DE NO DISFRUTAR DE UN EVENTO CAMINERO AL QUE YA ESTAMOS ACOSTUMBRADOS, SERÁ UN PLACER RECORRER ESTOS MARAVILLOSOS PAISAJES ,
    ÉXITOS Y BUEN CAMINO.

  4. Buenos dias , requiero informacion detallada del costo de la inscripcion ,necesitariamos con hospedaje y alimentacion , grupo caminantes Riosucio, Caldas. Para poder tener un costo aproximado por persona.

  5. NO CONOZCO ABEJORRAL PERO ALLÁ ESTARÉ CON MI GRUPO CAMINANTES DEL SILENCIO….SABEMOS QUE EL PUEBLO PAISA REALIZA ENCUENTROS MUY HERMOSOS, ORANIZADOS Y DE MUCHO AMBIENTE FIESTERO POR LUGARES BELLOS Y CAMINOS INOLVIDABLES…GRACIAS A LA ORGANIZACIÓN POR DEVOLVERNOS LA FÉ EN LA CAMINERÍA DESPUÉS DE DIAS TAN DUROS…….ADELANTE CON EL EVENTO.

  6. Buenas tardes espero se encuentren bien. Cómo me puedo inscribir? Y conque grupo de caminantes ?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat