Informativo Regional4

2021, el mejor año de gestión en la historia de la UNAD

WhatsApp Image 2022 02 28 at 7.17.35 PM WhatsApp Image 2022 02 28 at 7.17.35 PM

En un acto de compromiso y transparencia con el país, la UNAD da cuenta de los resultados obtenidos durante el año 2021. Durante el evento se destacarán los resultados obtenidos en el campo de formación, investigación, inclusión social, internacionalización, gestión organizacional y eficiencia en la gestión.

Este martes primero de marzo en un acto presidido por el rector de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia, Jaime Alberto Leal Afanador, se realizará una nueva Audiencia Pública de Rendición de Cuentas para el año 2021 y que dará cuenta de los logros alcanzados a partir del uso y aprovechamiento de recursos en la institución, destacándose entre ellos la obtención de la Acreditación Institucional de Alta Calidad otorgada por el Ministerio de Educación Nacional, en un hecho histórico que convirtió a la UNAD en la única universidad en el país con modalidad abierta y a distancia en conseguirlo.

Lea también: La UNAD obtiene acreditación institucional de alta calidad

De esta manera, la Rendición de cuentas 2021 será el espacio para destacar resultados trascendentales en la consolidación de la oferta de calidad educativa, administrativa y financiera de la que dispone la institución y que para esta oportunidad enfatizará en el crecimiento de la oferta académica con la apertura de 6 nuevos programas, la generación de espacios virtuales de interacción con estudiantes que se encuentran en zonas de difícil acceso o fuera del país así como los avances realizados en materia tecnológica y entre los que sobresalen las más de 60 mil evaluaciones realizadas con el respaldo del reconocimiento facial, tecnología que da cuenta de la estándares de calidad al interior de los procesos académicos y didácticos que permiten mejorar la calidad de los instrumentos de evaluación.

Así mismo, se destacará la cualificación de 450 investigadores, la oferta de planes, programas, proyectos y servicios que beneficiaron a más de siete mil personas de distintas entidades como la Fiscalía General de la Nación, el Ministerio del Interior, la Gobernación del Magdalena, entre otros, así como el trabajo realizado en pro de la inclusión social en el marco del desarrollo regional de los territorios y micro territorios.

De igual forma, la Rendición de cuentas destacará el resultado obtenido por el proyecto de Retención y Permanencia que alcanzó un 96% de su meta, la ejecución de proyectos financiados con fondos de regalías, la apertura de la seccional UNAD en Madrid – España y las movilidades nacionales e internacionales que logró una cifra de más de 20 mil participantes.

En simultáneo se resaltará la firma de convenios por más de 81.000 millones de pesos, así como los convenios suscritos con entidades públicas para subsidiar la matrícula de educación superior de las poblaciones más necesitadas.

Por último, serán exaltados los reconocimientos obtenidos a partir de la Gestión Organizacional y entre los que se cuentan la certificación del Sistema de Gestión de la Calidad, la certificación del Sistema de Gestión Ambiental y la certificación por parte de Great Place To Work al ratificar a la UNAD por segundo año consecutivo como uno de los mejores lugares para trabajar en Colombia, entre otros.

La UNAD lleva a cabo este ejercicio de Audiencia Pública de Rendición de Cuentas, como una oportunidad para invitar a quienes nos acompañan en esta apuesta por construir un país en el que podamos convivir reconociendo, respetando y construyendo lo público para el bienestar de todos. El documento Balance de Gestión Social de Gestión 2021 podrá ser consultado en la página web de la universidad www.unad.edu.co. El desarrollo del evento será transmitido vía streaming a través de las cuentas oficiales de Facebook y Youtube, a partir de las 8:00 a.m.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat