Informativo Regional4

En Abejorral destruyen laboratorio para el procesamiento de cocaína

En Abejorral destruyen un laboratorio para el procesamiento de pasta base de coca2 En Abejorral destruyen un laboratorio para el procesamiento de pasta base de coca2

La estructura tenía en proceso de producción aproximadamente 300 kilogramos de clorhidrato de cocaína, los cuales representarían alrededor de $2.100 millones de pesos en ganancias para las economías ilegales.

En desarrollo de una operación de control territorial y coordinada, tropas del Ejército Nacional y la Policía Nacional lograron en las últimas horas la ubicación y destrucción de un laboratorio de procesamiento de pasta base de cocaína en la vereda Yarumal, en jurisdicción del municipio de Abejorral, zona páramo del departamento de Antioquia.

Durante el desarrollo de la operación se destruyeron 3.299 galones de insumos líquidos, 550 kilogramos de insumos químicos, 10 kilogramos de clorhidrato de cocaína, 2 hornos microondas, 1 prensa hidráulica, 1 motobomba, 1 compresor y 1 tolva de decantación.     

Brigadier General Juan Carlos Fajardo González – Comandante Cuarta Brigada del Ejército

La acción militar se desarrolló gracias a las labores de inteligencia y a la destreza de nuestros soldados, lo que permitió la ubicación de este laboratorio. Con este resultado operacional se golpean de manera contundente las fuentes de financiamiento del grupo delictivo organizado “Los Mesa”, el cual recibe cuantiosas sumas de dinero a través de actividades ilícitas relacionadas con el narcotráfico.

El Ejército Nacional hace un llamado a la población civil para que continúe suministrando información y realizando las denuncias que permitan las capturas de los responsables de estas actividades ilícitas, afectando así las finanzas de estas estructuras al servicio del narcotráfico, contribuyendo de esta manera al cumplimiento de nuestra misión enfocada en garantizar la seguridad de la población en el departamento de Antioquia.

En Abejorral destruyen un laboratorio para el procesamiento de pasta base de coca2333 En Abejorral destruyen un laboratorio para el procesamiento de pasta base de coca2333

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat