Informativo Regional4

Díez artistas Abejorraleños grabaron sus propias canciones

Diez artistas Abejorralenos grabaron sus propias canciones Diez artistas Abejorralenos grabaron sus propias canciones

Con el apoyo de la Alcaldía de Abejorral, 10 artistas locales lanzan su primer disco.

Gracias a la alianza con el Ministerio de Cultura, la Casa de la Cultura de Abejorral ha creado la Incubadora de Proyectos Musicales, un programa dedicado a fortalecer y a incubar los diferentes talentos que hacen parte de la cadena de valor de la música en el municipio. Este proyecto que contiene elementos formativos para los artistas en temas como producción musical, redes de asociatividad, derechos de autor, economía creativa, entre otros, entregó como producto este 2022 el primer disco prensado Entre Tapias, resultado de un proceso de selección y curaduría realizado por convocatoria pública, de donde se han elegido 10 propuestas musicales de diferentes géneros.

Con el objetivo de demostrar que en la Tierra de los Cien Señores hay talento musical capaz de proyectarse y competir en el ámbito regional y nacional, estos artistas se preparan para estar en las emisoras de la región y en las diferentes plataformas digitales con su música y la Administración Municipal ya está trabajando en diferentes estrategias de circulación para llevar a una siguiente etapa este proyecto.

Álvaro Carmona (Metamorfosis), artista del municipio de abejorral.

“Esta es la primera vez que grabo mi música en un estudio y estoy fascinado de verdad porque esto es producto del sacrificio diario, son las horas de sudor que se le entregan a lo que más amamos y aquí estamos para darla toda. Gracias a la Casa de la Cultura que me dio la oportunidad, al pueblo en el que yo hice una historia pasada ahora estoy haciendo una buena historia en el presente. Abejorral me lo inspira todo porque aquí es donde yo tengo mis raíces.”

El compilado ofrece un variado repertorio, donde niños desde los 8 años tienen su producción y donde se encuentra al mismo tiempo la creación de músicos veteranos que graban su primera canción después de 25 años de haber sido escrita.

Fredy Gaviria, Coordinador de Cultura y Turismo de Abejorral.

“En este trabajo encontramos artistas de los más variados géneros musicales, niños, jóvenes y músicos veteranos, se enfrentaron a un micrófono en un estudio de grabación para vivir la experiencia de una producción profesional. Esperamos seguir fortaleciendo el escenario cultural y que los artistas de Abejorral y de Antioquia tengan un ecosistema amable con ellos, que los reciba y les reconozca su talento, sabemos que la música y el arte en general es el principal motor del cambio social para vivir en paz y para la generación de oportunidades”

Ya se encuentra en trámite la gestión para que en los próximos días estos 10 artistas lleguen a las diferentes plataformas digitales y puedan ser escuchados desde cualquier lugar del mundo, llenando de un gran contraste de sonidos la escena musical de la región.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat