Informativo Regional4

En Sonsón se realizó el lanzamiento del programa “Turisteando la Provincia”

1provinciaconlogo 1provinciaconlogo

Este es un programa visual que proyecta el turismo, la cultura y las tradiciones de los municipios que conforman la Provincia de La Paz.

La Provincia de la Paz, en alianza con la Cámara de Comercio del Oriente Antioqueño y la Red de Corporaciones Turísticas del Oriente, recorrió los cuatro municipios que articulan el esquema asociativo, Sonsón, Argelia, Nariño y La Unión.

Con un evento de lanzamiento se dio a conocer esta estrategia que pretende mostrar a propios y turistas las potencialidades de la región, los sitios turísticos de cada municipio, así como la cultura y tradiciones propias del territorio Provincial.

Marcela Henao Arias, directora ejecutiva – Provincia de la Paz

“Este programa forma parte de nuestra agenda estratégica de turismo y de las acciones a implementar en este sentido para el fortalecimiento y dar a conocer todos los lugares turísticos de los municipios, su gastronomía y el gran potencial que tenemos. Con estos programas en los que las oficinas locales de turismo tuvieron importante participación, se busca que muchas más personas vengan a conocer este territorio. Apoyo de las direcciones locales de turismo”.

El programa tiene como hilo conductor dos personajes provinciales típicos antioqueños, que recorren los lugares más representativos de la Provincia de la Paz, cuentan detalles de ubicación, historia, generalidades y particularidades, todo esto enfocado en detallar que son lugares pertenecientes a la Provincia de la Paz y la Ruta Histórica de Páramo y Termales.

personajes personajes

Uber Alejandro Arias Duque,Profesional de Desarrollo Empresarial de la Cámara de Comercio del Oriente Antioqueño

“Para la Cámara de Comercio del Oriente Antioqueño es importante acompañar a los empresarios del sector turístico, estamos comprometidos con la reactivación económica e iniciativas como esta de promoción del territorio que permiten generar ingresos en el mismo, queremos seguir fortaleciendo el trabajo articulado con la ruta histórica de páramos y termales, la Provincia de la Paz y otras instituciones que tienen haciendo en el territorio para impulsar este gremio empresarial”.

Con esta estrategia se espera impulsar procesos turísticos y culturales en la Provincia de la Paz, así como la Cámara de Comercio del Oriente y la Red de Corporaciones Turísticas de Oriente de Antioquia, como actores territoriales que planifican la región, promueven y difunden el turismo provincial, desde las bondades naturales, culturales y rurales presentes en el territorio.

Desde la entidad extendieron la Invitación para que vean el programa “Turisteando la Provincia” en el canal de Youtube y en las diferentes redes sociales.

2provincialogo 2provincialogo

Clarita y Colis son dos personajes típicos Antioqueños, provenientes de alguna vereda de la Provincia de la Paz, que recorrerán los municipios de este territorio, para contar sobre el turismo, la cultura y tradiciones.

Sonsón

Argelia de María

Nariño

One thought on “En Sonsón se realizó el lanzamiento del programa “Turisteando la Provincia”

  1. que bueno eso es lo que necesitamos en el municipio de argelia ant para activar el turismo soy jhon jairo quintero de estadero mis abuelos un lugar campestre para diasfrutar en familia en face estamos como estadero mis abuelos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat