Informativo Regional4

Deslizamiento de tierra afectó una escuela rural en Abejorral

Deslizamiento de tierra afecto una escuela rural en Abejorral Deslizamiento de tierra afecto una escuela rural en Abejorral

La situación solo dejó pérdidas materiales dado que en la actualidad se tiene el período de vacaciones.

Las fuertes lluvias que se han registrado en los últimos días han ocasionado varias emergencias en varios municipios del departamento entre ellos Abejorral, en donde el pasado lunes 27 de diciembre de 2021 en horas de la madrugada se presentó un movimiento en masa que hizo colapsar uno de los muros en los salones de la I.E.R Pedro Pablo Ramírez de la vereda La Loma.

Julián Andrés Muñoz López, alcalde de Abejorral

“Es una situación que nos coge desprevenidos, cerrando presupuesto. Esta sede educativa tiene que estar en condiciones para mediados de enero que es cuando se inicia el calendario escolar. Nos preocupa que en la montaña se presentan algunas grietas que hacen pensar que ese movimiento sea mucho más grande”.

La situacion solo dejo perdidas materiales dado que en la actualidad se tiene el periodo de vacaciones La situacion solo dejo perdidas materiales dado que en la actualidad se tiene el periodo de vacaciones

La administración local ya reporto esta emergencia que afecta solamente a la sección de bachillerato, ante al Dagran, a Secretaria de Educación y a la Secretaría de Infraestructura Física del gobierno departamental.

Se espera que, en la primera semana de enero de 2022, un grupo de expertos arribe a la zona para que determinen que puede suceder ya que se están presentando agrietamientos grandes en la montaña y así tomar las respectivas medidas preventivas para evitar una afectación superior en esta sede educativa.

La administracion local ya reporto esta emergencia La administracion local ya reporto esta emergencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat