
Hacia las 9:00am del pasado martes 28 de diciembre se presentó una emergencia en el acueducto “Santa Clara” que abastece el 80% de los hogares nariñenses.
La situación se presentó debido a la desconexión en la unión del tubo que surte el acueducto principal el cual tiene un vuelo mediante un cable de más de 100 metros . Una vez conocido el inconveniente, el personal operario de la empresa de servicios públicos de Nariño se dirigió a la zona para reparar el daño y dar servicio en horas de la tarde.
Siendo las 10:00pm de esa misma fecha, debido a la presión y fuerza del agua que pasa por el pequeño viaducto el tubo se volvió a desempatar.

El miércoles 29 de diciembre en horas de la madrugada se realizaron obras de refuerzo con cerchas metálicas en el empate de esta tubería para que esta no ceda y o se vuelva a desconectar, la calamidad fue superada en horas de la tarde.
Acueducto El Cabuyo
Este acueducto por su parte, abastece los sectores de Villanueva, San Rafael, El Progreso y Los Cruceros; además del barrio Obrero y San Joaquín. Los Cuerpos de Bomberos Voluntarios de Nariño y Argelia atendieron la situación entregando el preciado líquido en diferentes zonas de la localidad.

A la hora de publicación de esta nota (3:10pm) del jueves 30 de diciembre de 2021,se encuentra suspendido el servicio del vital líquido entre las 2:00pm y 5:00pm y desde las 8:30pm hasta las 5:00am del viernes 31 de diciembre con el objetivo de tener el agua en la planta de tratamiento de una manera normal.