Informativo Regional4

Daño en el acueducto principal de Nariño ya fue reparado

Dano en el acueducto principal de Narino ya fue reparado Dano en el acueducto principal de Narino ya fue reparado
Fotos: E.S.P

Hacia las 9:00am del pasado martes 28 de diciembre se presentó una emergencia en el acueducto “Santa Clara” que abastece el 80% de los hogares nariñenses.

La situación se presentó debido a la desconexión en la unión del tubo que surte el acueducto principal el cual tiene un vuelo mediante un cable de más de 100 metros . Una vez conocido el inconveniente, el personal operario de la empresa de servicios públicos de Nariño se dirigió a la zona para reparar el daño y dar servicio en horas de la tarde.

Siendo las 10:00pm de esa misma fecha, debido a la presión y fuerza del agua que pasa por el pequeño viaducto el tubo se volvió a desempatar.

b arg b arg
Foto: Bomberos Voluntarios Argelia

El miércoles 29 de diciembre en horas de la madrugada se realizaron obras de refuerzo con cerchas metálicas en el empate de esta tubería para que esta no ceda y o se vuelva a desconectar, la calamidad fue superada en horas de la tarde.

Acueducto El Cabuyo

Este acueducto por su parte, abastece los sectores de Villanueva, San Rafael, El Progreso y Los Cruceros; además del barrio Obrero y San Joaquín. Los Cuerpos de Bomberos Voluntarios de Nariño y Argelia atendieron la situación entregando el preciado líquido en diferentes zonas de la localidad.

bomberos ayn bomberos ayn
Foto: Bomberos Voluntarios Nariño

A la hora de publicación de esta nota (3:10pm) del jueves 30 de diciembre de 2021,se encuentra suspendido el servicio del vital líquido entre las 2:00pm y 5:00pm y desde las 8:30pm hasta las 5:00am del viernes 31 de diciembre con el objetivo de tener el agua en la planta de tratamiento de una manera normal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat