Informativo Regional4

Capturan hombre señalado de asesinar a mujer sonsoneña

Capturado hombre senalado de asesinar a mujer sonsonena en Aguadas Caldas Capturado hombre senalado de asesinar a mujer sonsonena en Aguadas Caldas

El capturado será procesado según los artículos 104A ,454-B del Código Penal Colombiano y la ley 1761 de 2015 también llamada Ley Rosa Elvira Cely.

En desarrollo de las actividades operativas y de prevención, desplegadas en el marco de la ofensiva Nacional contra el homicidio y la estrategia institucional de mujer, familia y género dedicada a la protección y el fortalecimiento de las familias como protagonistas del desarrollo social “Patrulla En Casa”, mediante planes investigativos la Policía Nacional en el departamento de Caldas, logró en las últimas horas el esclarecimiento de un Feminicidio Agravado.

Una vez conocido el caso por parte de los funcionarios adscritos a la seccional de investigación criminal SIJIN, donde pierde la vida la joven sonsoneña Eliana Rondón Valencia de 19 años de edad, se inicia un proceso investigativo con el fin de lograr el esclarecimiento de las causas de tiempo modo y lugar de este lamentable hecho.

Lo primero que se logró conocer por parte del cuerpo oficial de bomberos y peritos en incendios estructurales del CTI de la Fiscalía General de la Nación, es que la conflagración fue provocada desde la habitación de la víctima consumiéndose el 70% de la vivienda quedando inhabitable, al momento de los hechos el hoy capturado y la víctima se encontraban solos en la finca San Pedro de la vereda Río Arriba del municipio de Aguadas y donde al parecer este sujeto intentó abusar sexualmente de esta mujer la cual al negarse, es agredida y la pone en un estado de indefensión amarrándola al parecer con un nailon .Este sujeto inicia la conflagración dejando a la víctima en la habitación y huye del lugar mientras la casa es consumida por el fuego.    

La Policía Nacional mediante la ofensiva contra el homicidio inició un proceso de recolección de material probatorio, evidencias físicas, testimonios de fuentes humanas y labores de campo pese a la gran conflagración que destruyó la mayoría de material probatorio, logrando en un arduo trabajo investigativo la captura del presunto responsable un hombre de 28 años de edad natural de Aguadas Caldas de ocupación agricultor, en la zona urbana del municipio de Aguadas, donde unidades de la Seccional de Investigación Criminal, hacen cumplir la orden emanada por el Juzgado Primero Promiscuo Municipal de Aguadas, por los delitos de Feminicidio Agravado en concurso heterogéneo y ocultamiento, alteración o destrucción del elemento material de probatorio. (Artículos 104A ,454-B del Código Penal Colombiano). Ley 1761 de 2015 también llamada Ley Rosa Elvira Cely.

Al parecer el agresor se aprovechó de la cercanía con la familia, ganándose la confianza de la víctima hasta el punto de quedarse solo con la víctima y así facilitar al agresor su proceder delictivo. Los investigadores encauzaron y motivaron las hipótesis de este feminicidio hacia motivos pasionales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat