Informativo Regional4

Cuarta Brigada del Ejército tiene nuevo comandante

nuevo comandante nuevo comandante

El coronel Juan Carlos Fajardo González asumió como nuevo comandante de la Cuarta Brigada del Ejército Nacional.

Se realizó la ceremonia de transmisión de mando en la comandancia de la Cuarta Brigada del Ejército Nacional con sede en Medellín. Mediante resolución presidencial fue relevado de su cargo el General Fredy Marlón Coy Villamil, quien entregó la comandancia al coronel Juan Carlos Fajardo González.

El secretario Sectorial y Regional de Seguridad Humana del departamento, Luis Fernando Suárez Vélez, asistió en representación del gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa. En su intervención destacó lo paradójico de asistir a una ceremonia como estas: “generan sentimientos encontrados: en primer lugar, la tristeza por despedir a un amigo, hoy despedimos al General Fredy Marlón Coy, a quien consideramos un amigo, porque parte, deja la comandancia de la Cuarta Brigada, pero igualmente nos genera una inmensa alegría, porque sigue adelante en su exitosa carrera militar en nuestro glorioso ejército nacional”.

Luis Fernando Suárez Vélez, secretario Sectorial y Regional de Seguridad Humana del departamento.

“Usted se ganó el cariño de los antioqueños, los reconocimientos que usted recibió hoy son una clara demostración de cariño, del reconocimiento a una labor impecable. El Escudo que usted recibe hoy en nombre del pueblo de Antioquia es una forma de agradecer su amor por el departamento, de reconocer su enorme trabajo, haciendo enormes sacrificios familiares. Antioquia, en cifras con corte al 5 de diciembre, tiene un incremento de 81 homicidios más que el mismo periodo del año pasado, lo cual representa un incremento del 4.3%. “Allí tenemos, uno de los primeros retos para trabajar al asumir la nueva comandancia de la Cuarta Brigada del ejército nacional. El General Coy le deja la vara muy alta, pero estoy seguro que usted coronel Juan Carlos Fajardo con su dedicación, con su disciplina, con su apego a la doctrina militar y con el amor que va a tener por Antioquia, su paso por este departamento va a ser muy exitoso”.

coy coy
Luis Fernando Suárez Vélez, secretario Sectorial y Regional de Seguridad Humana del departamento y el General Fredy Marlón Coy Villamil (comandante saliente de la Cuarta Brigada del Ejército Nacional)

Acto seguido, el mismo Seres de Seguridad Humana del departamento le dio la bienvenida al nuevo comandante de la Cuarta Brigada, coronel Juan Carlos Fajardo González, a quien le indicó que “Antioquia lo acoge, lo recibe y desea para usted y su familia lo mejor, tenemos enormes retos en nuestro departamento, el primero de ellos tiene que ver con la reducción de los homicidios por los actores criminales”.

Suárez Vélez se hizo vocero de alcaldes y alcaldesas para expresar su apoyo al coronel Fajardo González, al tiempo que lo invitó a identificar los propósitos y retos comunes para trabajar unidos por el departamento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat