Informativo Regional4

En Abejorral se realizará el Primer Festival de Cine

WhatsApp Image 2021 12 07 at 6.40.50 AM WhatsApp Image 2021 12 07 at 6.40.50 AM

El I Festival de Cine de Abejorral, se realizará del 10 al 12 de diciembre, como un espacio de exhibición y reflexión en torno al ser y el pasado desde el cine documental.

Abejorral será escenario del I Festival de Cine “Antología del Ser” del 10 al 12 de diciembre, donde las principales calles del Centro Histórico del municipio proyectarán la memoria y la realidad de otros lugares de Antioquia, del país y del continente. Este festival invitará a la comunidad a reconocerse en el otro, a compartir historias y a vivir experiencias que nos unirán a través de la pantalla grande y el cine documental.

La selección oficial de cortometrajes, cuerpo central del festival, comprende una variada muestra de obras auténticas, honestas y muy sensibles a la realidad; estas son:

Amores – Walter Andrés Parias

Volver con la Pandilla – Danny Miranda

Cerdos – Ana María Ferro Gómez

Borrador de una Carta desde Yoyostán – Néstor Betancourt

Leviatán en el Antropoceno – Juan Diego Cañaveral

Canto al Mar – Sebastián Gómez

Victoria – Ráquel Páez, Camila Tejada y Manuela Cortés

Je Suis Paula – Nelson Rodríguez

La Guerra del Olvido – Nicolás Gutiérrez

Casa 16 B-42 – Isabella Palacio.

Fredy Gaviria, Coordinador de Cultura y Turismo de Abejorral

“Con el Festival de Cine, proponemos encontrarnos en esas realidades subjetivas que tenemos en Abejorral y en el Oriente Antioqueño y confrontarlas con otras que están alrededor del país y el continente. Será un espacio para hablar del pasado y la memoria, y para conectarnos por primera vez con otras historias a través del formato documental y empezar a comprender de una forma crítica y más abierta nuestras realidades; este festival lo hacemos gracias al Ministerio de Cultura y a otras organizaciones que se han venido vinculando: La Corporación Cuatro Cuartos y la Comisión Fílmica de Antioquia. Tendremos diferentes escenarios de forma simultánea en el municipio y esperamos que esta primera versión, nos lleve también al goce y disfrute de este centro histórico, que es el más grande del departamento de Antioquia, es una arquitectura tradicional y romántica que se conjuga con el documental, para darnos una experiencia increíble en nuestro territorio”.

El I Festival de Cine de Abejorral, se prepara para encender proyectores el próximo viernes 10 de diciembre y compartir lo mejor del cine documental por todas las calles del municipio.

One thought on “En Abejorral se realizará el Primer Festival de Cine

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat