Informativo Regional4

Un Nariñense,entre los militares asesinados por el Clan del Golfo en Ituango

dairo listo dairo listo

En esta acción terrorista fueron asesinados cuatro militares entre ellos el Nariñense Dairo Alonso Ocampo Arcila

En la mañana de este domingo 7 de noviembre mientras se encontraban protegiendo la vida y la integridad de los habitantes del corregimiento Santa Lucía en el municipio de Ituango, (norte de Antioquia) donde se encontraba ubicado el antiguo espacio territorial; tropas del ejército nacional adscritas a la séptima división fueron atacadas con granadas y armas de fuego por quienes serían integrantes del Clan del Golfo. Como resultado de este ataque; murieron cuatro soldados, tres de ellos agregados del batallón Juan del Corral.

En esta acción terrorista fueron asesinados:

El cabo segundo Carlos Andrés Cano Vélez

El capitán John Fredy Pedraza Ibáñez.

Soldado profesional Dairo Alonso Ocampo Arcila (Nariñense)

Soldado profesional Luis Stewart Pérez Salgado

A través de un comunicado, el Ejército Nacional informó que “instaurará las denuncias correspondientes ante las autoridades competentes, y en cumplimiento del principio de colaboración armónica entre las instituciones se seguirá coadyuvando en el desarrollo de las investigaciones para dar con el paradero de los responsables”.

Por su parte, el general Eduardo Enrique Zapatiero, comandante del Ejército, en su cuenta de Twitter anunció una recompensa de hasta $120 millones para quien ayude a ubicar a alias “Pedro” o “Cero Uno”, tercer cabecilla del Clan del Golfo y quien sería el responsable de la muerte de estos cuatro militares en el norte del departamento.

zapateiro 1 zapateiro 1
zapateiro 2 zapateiro 2
zapateiro 3 zapateiro 3

De otro lado, el gobernador de Antioquia Aníbal Gaviria Correa junto con el Secretario Regional Sectorial de Seguridad Humana de Antioquia, Luis Fernando Suárez Vélez y el general Juvenal Díaz Mateus, a través de sus cuentas de twitter rechazaron lo sucedido.

anibal1 anibal1
Anibal 2 Anibal 2
velez velez
septimadiv septimadiv

Jorge Ignacio Castaño Giraldo,Secretario de Seguridad y Justicia de Antioquia

2 thoughts on “Un Nariñense,entre los militares asesinados por el Clan del Golfo en Ituango

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat