Informativo Regional4

Gobernador de Antioquia se reunió con embajador y empresarios de Francia

embajador logo embajador logo

Tras la reunión, el nuevo embajador de Francia en Colombia, Frédéric Doré, resaltó que su país es el mayor empleador extranjero en este territorio y se acordó realizar una nueva jornada de trabajo a mediados del próximo año para revisar el avance de los proyectos de inversión de ese país en Antioquia.

El embajador de Francia en Colombia, Frédéric Doré, y una delegación de 20 empresarios de ese país, sostuvieron hace unos días una reunión con el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa, para explorar oportunidades de inversión en el territorio.

El señor Frédéric Doré llegó a Colombia en calidad de embajador el 28 de septiembre de 2021 y este es su primera visita a una región del país. Anteriormente, fue director de las Américas y del Caribe en el Gobierno de su país; fue embajador de Francia en Cuba de 2007 a 2010 y luego ministro consejero en la Embajada de Francia en Washington de 2011 a 2015.

Gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa

“Tenemos muchas oportunidades de trabajar unidos. Ya tenemos una historia común que podemos fortalecer” y recordó que los cables aéreos y el Tranvía de Ayacucho “son una muestra de los hitos en los que hemos contado con la participación de empresas francesas. Tenemos, pues, una relación dinámica y fortalecida”.

Tras hacer una amplía exposición sobre las oportunidades de inversión que ofrecerá Antioquia en los próximos años, en materia de infraestructura vial, ferroviaria, tecnológica y turística, el mandatario de los antioqueños invitó a los empresarios franceses a hacer parte “de estos retos de desarrollo que tenemos por delante”.

Es así como Gaviria Correa propuso una reunión de seguimiento a las inversiones de Francia en Antioquia para el próximo año pues, a su juicio, más allá de una visita protocolaria, en la reunión de trabajo de este martes se pusieron temas sobre la mesa “que de alguna manera se deben revisar”.

“El tema de los cables en las regiones, no dejemos eso en el aire; los temas de estructuración de desarrollos viales combinados con el tema de turismo, por ejemplo la vía para conectar Guatapé, que es una de las regiones con más dificultad en conectividad porque la congestión es enorme pero es una oportunidad para una iniciativa público privada”, mencionó y agregó que en producción agrícola quisiera “ver cómo la secretaría de Agricultura puede trabajar; la producción agrícola es uno de los frentes que se deben dinamizar en Antioquia junto al turismo”.

Embajador de Francia en Colombia, Frédéric Doré

“Muy agradecido por esta reunión con el gobernador, con las empresas francesas, porque las empresas francesas tienen un papel muy importante en la economía en Colombia, Francia es el primer empleador extranjero en Colombia, tienen sitios industriales en Antioquia y proyectos. La reunión del día de hoy ha sido una reunión muy fructífera para identificar proyectos e identificar maneras de desarrollar la presencia francesa en Colombia”.

Daniela Trejo, secretaria de Productividad y Competitividad

“Muchos de los empresarios franceses que vinieron a la reunión hoy están dedicados a infraestructura, a la estructuración de proyectos de infraestructura vial y ferroviaria y, además, algunos hoy están incursionando en el sector de seguridad, vemos con muy buenos ojos la presencia de empresarios franceses en el territorio, muchos de ellos están buscando crecer sus negocios, algunos de ellos están instalados en Bogotá y están buscando una segunda sede, abrir negocios aquí”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat