Informativo Regional4

Comando Aéreo de Combate (CACOM N.5)cumple 30 años

CACOM5 PORTADALOGO CACOM5 PORTADALOGO

En la celebración, que tuvo lugar en la sede del Comando Aéreo de Combate No. 5, en Rionegro, la Gobernación también entregó la Medalla Atanasio Girardot a varios miembros de la FAC.

En una ceremonia militar con motivo de la celebración del trigésimo aniversario del Comando Aéreo de Combate No. 5, el gobernador Aníbal Gaviria Correa impuso la condecoración Escudo de Antioquia Categoría Oro, al Coronel Alejandro Vélez Ospina, comandante de esta guarnición.

El Coronel Alejandro Vélez Ospina es un destacado militar antioqueño, graduado en Administración Aeronáutica en la Escuela Militar de Aviación Marco Fidel Suárez, con especializaciones en Comando y Estado Mayor, y en Seguridad y Defensa de la Escuela Superior de Guerra, quien “ha cumplido a cabalidad su misión como Comandante del Comando Aéreo de Combate No. 5, desde el cual ha liderado el poderío aéreo y ha realizado un direccionamiento estratégico en búsqueda de la defensa de la soberanía nacional”, destaca el decreto que acompañó la entrega del reconocimiento.

“El departamento de Antioquia le debe un inmenso agradecimiento en razón a que, durante su permanencia en el Comando Aéreo de Combate No. 5, al que ingresó en julio de 2020, ha servido con alegría a Antioquia y a sus gentes, desplegando seguridad desde el Oriente antioqueño, en coordinación con las otras Fuerzas Militares, la Policía y los entes gubernamentales, para el resto del departamento y el país”, añade el documento.

Durante la ceremonia, la Gobernación de Antioquia también entregó la medalla “Coronel Atanasio Girardot” a personal militar y civil de la Fuerza Aérea. Los homenajeados fueron: Capitán Carlos Andrés Melo Pedreros; Subteniente Nicolás Rodríguez Flórez; Técnico jefe Ramón Guillermo Gómez Barragán; Técnico primero Juan Felipe Álvarez Castaño; Técnico tercero César Osvaldo Sarrias Rojas; Auxiliar de servicio 11 Miryam Hincapié Marín y Auxiliar de servicio 11 Alexander Sáenz Allerbe.

Aníbal Gaviria Correa, gobernador de Antioquia

Este aniversario representa “un significado múltiple, porque este Comando Aéreo de Combate no solo ha tenido una importancia estratégica en términos de la protección de la soberanía nacional y del apoyo a las otras fuerzas para la lucha contra la delincuencia, sino que también ha tenido un importante cúmulo de tareas de apoyo en muchos otros aspectos trascendentales para el departamento”.

Añadió que “hemos trabajado en llave por 30 años en aspectos humanitarios, ahora en los dos años 20 y 21, y con motivo del Covid 19, en la distribución de las vacunas, entonces es verdaderamente un motivo de satisfacción y orgullo estar presente en estos 30 años”.

Sobre el reconocimiento al coronel Alejandro Vélez, comandante de esta guarnición, expresó Gaviria Correa que “es una satisfacción por partida doble, porque le entregamos el Escudo de Oro a un hombre que le ha servido a Antioquia, la ha servido al país y le ha servido a la Fuerza Aérea, pero también con la satisfacción de que es un gran antioqueño. Esperamos que esto sirva también como un estímulo para la continuidad de esta carrera de servicio al país”.

Coronel Alejandro Vélez Ospina, comandante Comando Aéreo de Combate No. 5

Siento “un orgullo inimaginable” al recibir el Escudo de Antioquia “en este punto de mi carrera militar, primero como funcionario público, como oficial de la Fuerza Aérea, pero más como antioqueño”. Dijo además que “este es un honor que recibo con toda la humildad de saber que estamos trabajando por mejorar la vida y la condición de los ciudadanos de Antioquia y también es un honor poder decir que tienen una Fuerza Aérea, un grupo de hombres y mujeres comprometidos con el bienestar de todos”.

Mayor General Pablo Enrique García Valencia, segundo comandante y jefe del estado mayor de la Fuerza Aérea Colombiana

“Es una unidad que cubre toda la región de Antioquia, Chocó y Pacífico. Esta unidad ha dado resultados operacionales y continúa trabajando por esta región y por todas las aéreas del país que lo necesiten. “Aquí están nuestros helicópteros de ataque, nuestros helicópteros de transporte para evacuaciones aeromédicas, transportamos vacunas, apoyamos los planes sociales y agradecerle a todo el pueblo antioqueño por ese respaldo, por ese acompañamiento a nuestros hombres; sentimos el apoyo y aquí estamos para cumplir nuestra misión”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat