Informativo Regional4

Fuertes lluvias afectaron 37 casas en el corregimiento Puerto Venus – Nariño

venusprincipal1 venusprincipal1
Foto: Bomberos Voluntarios Nariño

El censo arrojó un resultado total de 17 casas inundadas y 20 con afectaciones mayores, para un total de 37.

Las fuertes lluvias presentadas en las últimas horas, acompañadas de vientos y tormentas eléctricas, ocasionaron una emergencia en el corregimiento de Puerto Venus del municipio de Nariño, oriente antioqueño que dejó como saldo 37 viviendas afectadas.

Tras esta situación, se presentaron algunas inundaciones al interior de varias casas debido al desbordamiento de un arroyo en el sector La Quiebra; el cual no cuenta con la capacidad hidráulica suficiente para evacuar el agua en momentos como los presentados en la noche del martes 12 de octubre, además hubo pérdidas mayores en enseres como ropa, techos, colchones y electrodomésticos.

venuscon2 venuscon2
Foto: Bomberos Voluntarios Nariño

Unidades del cuerpo de bomberos, Policía Nacional y miembros de la comunidad apoyaron las labores de evacuación y limpieza durante esta calamidad. Este miércoles 13 de octubre organismos de socorro del municipio de Nariño con el apoyo de la administración municipal, realizaron el censo con el fin de identificar en su totalidad las afectaciones de la población.

De igual forma se presentó la caída de dos árboles de gran tamaño sobre 2 viviendas causando daños en los techos; es así como esta caracterización arrojó un resultado total de 17 casas inundadas y 20 con afectaciones mayores, para un total de 37.

venuscon1 venuscon1
Foto: Bomberos Voluntarios Nariño

Por otro lado, se presentó una situación compleja con un campesino de la vereda El Bosque que había sido afectado anteriormente con la falla geológica de la vereda Aguacatal, afluente “la angustia” y que al día de hoy no se le ha dado solución para reubicar su vivienda debido a que se encuentra en muy alto riesgo, esta persona por sus propios medios inicio la construcción de su vivienda, pero debido a falta de recursos económicos no le ha sido posible continuar. Para finalizar la construcción de la misma, se requieren 50 láminas de zinc largo, 600 adobes y 10 bultos de cemento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat