Informativo Regional4

Jóvenes de Abejorral ingresan al mundo de la agricultura 4.0

listo listo

Una alianza de varias entidades ha permitido dotar de tecnología a los jóvenes de la Institución Educativa Manuel Canuto Restrepo de este municipio del Oriente.

Gracias al convenio de actualización para fortalecer la oferta agrícola exportable que avanza en Antioquia, los estudiantes de la media técnica agropecuaria de la Institución Educativa Manuel Canuto Restrepo de Abejorral, son pioneros en la aplicación de tecnología para el cultivo de aguacate.

Rodolfo Correa, secretario de Agricultura de Antioquia

“En este municipio del oriente de Antioquia la unión de la Administración Departamental, la  Alcaldía, el SENA y la Corporación Colombiana de Investigación Agropecuaria-Agrosavia, ha posibilitado la formación de jóvenes estudiantes de este establecimiento educativo y la dotación de tecnología para la producción de aguacate, que los convierte en líderes en la aplicación de tecnología a favor del agro y les ha dado la oportunidad de avanzar en la certificación de su cultivo de aguacate como predio exportador.

“Se trata de darles la oportunidad de vender su producto al mundo y es una manera clara y concreta de mostrar el compromiso que se tiene desde el gobierno Departamental con la incorporación de las nuevas generaciones en la productividad, pero sobre todo con la utilización de la tecnología para la producción sostenible de alimentos”.

El convenio de actualización tecnológica, tiene como objetivo fortalecer la oferta exportable de diferentes rubros agrícolas en las distintas subregiones del departamento como aguacate Hass, aromáticas, granadilla, gulupa, limón Tahití, mango, maracuyá y uchuva en Antioquia, del departamento.

Julián Andrés Muñoz López, alcalde de Abejorral

“Hay que hacer todo lo posible para que la agricultura del futuro llegue hasta esta institución educativa y ayude a formar a las nuevas generaciones de abejorraleños que sin duda alguna serán la mano de obra y las personas que estarán al frente del cultivo de aguacate en nuestro municipio por los próximos años”.

Además, se vienen vinculando diversas ofertas tecnológicas en estos sistemas productivos y sumando las capacidades del Instituto Colombiano Agropecuario – ICA, Corpohass y la Cámara de Comercio del Oriente, exportadores, entre otros, quienes son aliados estratégicos en la ejecución de este convenio.

Maritza Hernández, estudiante media técnica agropecuaria I.E Manuel Canuto Restrepo de Abejorral

“La vitrina tecnológica del sector aguacatero nos ha dado un gran apoyo a los estudiantes para que aprendamos más del agro no solo de forma teórica si no también práctica al involucrarnos, estar más proyectados en él, juntar las manos, fertilizar, eso ha sido muy productivo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat