Informativo Regional4

En Abejorral se desarrolló el IV Encuentro Zonal “Agenda Antioquia 2040”

abejorral 2040 abejorral 2040

Para llevar sueños, expectativas y necesidades a esta municipalidad, se efectuaron 78 talleres territoriales en los que participaron 816 personas.

Siete municipios acudieron a la cita para participar activamente en el IV Encuentro Zonal de Páramo y Bósques del Oriente antioqueño, efectuado en el municipio de Abejorral y liderado por Claudia García Loboguerro y el alcalde Julián Andrés Muñoz López.

En el cuarto Encuentro Zonal de la Agenda Antioquia 2040, los alcaldes y voceros de los municipios de Argelia, Nariño, Sonsón, Cocorná, San Francisco, San Luis y Abejorral, presentaron en esta etapa del proceso denominado “Reconocernos y proyectarnos”, los sueños de sus comunidades y lo que aspiran construir en los próximos 20 años.

Claudia García Loboguerrero, directora del Departamento Administrativo de Planeación.

“Estos anhelos expresados por la ciudadanía tiene muchos puntos en común y es uno de los aprendizajes obtenidos en el desarrollo de este programa bandera del Plan UNIDOS por la Vida, se construye a partir de la diferencia abrazando el disenso, las posiciones, los intereses, y lo que encontramos es una enorme capacidad de los antioqueños en hallar propósitos comunes en esas utopías éticas y políticas que queremos para Antioquia, alrededor de la equidad y del respeto por la vida”.

En los siete municipios mencionados se efectuaron en total 78 talleres territoriales con 816 asistentes (jóvenes, mujeres, emprendedores, empresarios, LGTBIQ+, víctimas, ambientalistas, entre otros) y 5.589 participaciones consignadas en Wooclap. 

Julián Andrés Muñoz López, alcalde de Abejorral

“Este ejercicio les sirvió a los burgomaestres sentarse a pensar en el territorio hacia el futuro, teniendo en cuentas los retos y las potencialidades.  Igualmente aprovechó la ocasión para reconocer la buena disposición del gobierno departamental y para expresarle al secretario regional y sectorial de Infraestructura, Hábitat y Sostenibilidad, Juan Pablo López Cortés, su agradecimiento por avanzar en la mejora de las vías secundarias.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat