Informativo Regional4

Falleció “Carolo” creador del primer festival de Rock and roll colombiano

carolo ya carolo ya

En la tarde de este domingo 25 de julio se dio a conocer el deceso del colega periodista, director de la revista “El Pellizco” y creador de ANCÓN, el primer festival de Rock and roll colombiano, Gonzalo Caro Maya conocido como “Carolo”.

Según informó Marina Caro, hermana del periodista “Carolo presentó una peritonitis por lo que debió ser intervenido quirúrgicamente el pasado sábado en la clínica de La Ceja del Tambo, tuvo un paro cardiorespiratorio y murió”

ANCÓN, el primer festival de Rock and roll colombiano

Caro Maya, organizó entre el 18 y 20 de junio de 1971, el Festival de Ancón, una especie de Woodstook, llevado a cabo en el municipio de La Estrella. Al finalizar los años 60 con la difusión de la música rock, el movimiento hippie experimentó un notable crecimiento en ciudades como Bogotá Medellín y Cali, lo cual motivó la formación de numerosos proyectos ligados a la difusión de la música rock.

En Bogotá se estableció el principal punto de encuentro hippie de la época en el parque de la Carrera Séptima con Calle 60, espacio que fue utilizado para conciertos, happenings y recitales de poesía.

Esta experiencia fue llevada a otros espacios de la ciudad como el Parque Nacional (durante el Festival de la Vida de1970), el teatro La Comedia (actual Teatro Libre de Chapinero) y el sector de Lijacá. El éxito de estos eventos motivaría a la organización en Medellín del Festival de Ancón.

Fue catador de marihuana en Holanda, entre julio de 1986 y diciembre de 1988. El gobierno le pagaba catorce mil florines mensuales para que verificara la calidad de la hierba que se vendía en los fumaderos callejeros. Caro consumía ocho bolsas diarias y luego rendía un informe pormenorizado.

No pise la hierba, fúmesela”, fue una frase icónica del Festival de Ancón, evento que dejó huella y fue organizado por Gonzalo Caro ‘Carolo’ (QEPD).

Revista El Pellizco

De circulación mensual en el departamento de Antioquia con énfasis en valle de aburra y valle de San Nicolás; a nivel nacional personalizado a principales medios de comunicación y clase dirigente, fundada el 26 de julio de 1994 con un tiraje impreso de 3.200 ejemplares, cuyos propósitos han sido la defensa de la PAZ, los derechos humanos y Pellizco a la clase dirigente con el objetivo de evitar y denunciar la corrupción.

Premios y/o reconocimientos

CIPA, Acoprensa, Asamblea departamental, Concejo de Medellín, Municipio de Carolina (orden del príncipe), Municipio de Anorí Gonzalo Caro Maya “Carolo” Anorí 1954.

Con este medio ocurre una particularidad, su director le da prestigio y reconocimiento al impreso, pues es innegable que Carolo es personaje popular en Antioquia, Colombia y hasta con fama mundial.

Sobre carolo ha corrido mucha tinta, pues medio que se respete o estudiante de comunicación que haga sus primeros pinos lo tiene como entrevistado obligado, así mismo “Carolo” que ya ha sembrado muchos, árboles, en especial de marihuana también su publicación para la posteridad y es el libro conmemorativo de los 30 años de festival de Ancón titulado “El festival de Ancón: un quiebre histórico que narra y compila una serie de artículos de reconocidos personajes de la vida nacional”.

En marzo de 2016 circuló información que había muerto, el mismo salió a desmentirlo a través de un video.

Las honras fúnebres de Gonzalo Caro Maya “Carolo” se realizarán este lunes 26 de julio a las 3:30 pm en el cementerio Campos de Paz.

Noticia elaborada con información de medios regionales

Artículos relacionados con Carolo:

Caroladas:Carolo y su cáscara de  banano

Carolo:El Marihuanero mayor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat