Informativo Regional4

ICPA abre convocatoria para apoyar proyectos artísticos y culturales en diez áreas

WhatsApp Image 2021 06 11 at 2.45.43 PM WhatsApp Image 2021 06 11 at 2.45.43 PM

$1.865 millones de pesos serán destinados para esta etapa inicial.

La convocatoria “Desde donde estés” es la segunda entrega del Portafolio Departamental Estímulos de 2021. Podrán participar personas naturales, corporaciones, entidades sin ánimo de lucro y administraciones municipales.

La Gobernación de Antioquia, a través del Instituto de Cultura y Patrimonio de Antioquia, abre desde hoy 11 de junio, hasta el próximo 24 del mismo mes, la Convocatoria de estímulos Desde donde estés, como una estrategia para incentivar y fortalecer los procesos, proyectos, actividades y prácticas artísticas y culturales.

Con esta convocatoria se espera apoyar la creación y circulación artística en las diferentes regiones y municipios del departamento de Antioquia, en las siguientes áreas: Artes plásticas y visuales, Audiovisuales, Comunicaciones, Danza, Lectura y Bibliotecas, Literatura, Música, Patrimonio y Teatro. También se han incluido varios estímulos especiales para proyectos sobre emprendimiento cultural:

 • Espacios con sentido.

 • Fortalecimiento digital a emprendimientos culturales y/o industrias creativas.

 • Activación palacio.

 • Pasaje Antioquia.

La convocatoria está dirigida a personas naturales, corporaciones, entidades sin ánimo de lucro y administraciones municipales. Para estos estímulos se han destinado $1.865 millones de pesos, que esperan financiar 171 proyectos. Los participantes beneficiados deberán desarrollar sus propuestas antes del 30 de noviembre de 2021.

El ICPA ha dispuesto el correo convocatorias@culturantioquia.gov.co para atender las dudas relacionadas con esta nueva convocatoria. Los lineamientos de participación están disponibles en la página web www.culturantioquia.gov.co.

 

One thought on “ICPA abre convocatoria para apoyar proyectos artísticos y culturales en diez áreas

  1. Soy representa bye legal de la asociación de Músicos AMAUNI del municipio de la unión mi inquietud ponen muchas trabas para ayudar a las ONG culturales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat