Informativo Regional4

Procuraduría abre investigación preliminar a Gerente del Hospital de Nariño

villa 1 TERMINADO 1 villa 1 TERMINADO 1

La investigación preliminar a Cadavid se abrió luego de que comentara una noticia sobre la muerte de Lucas Villa.

La Procuraduría General de la Nación dispuso de todo su recurso técnico y humano, en especial, procuradores delegados, regionales, provinciales y distritales, con el fin de adelantar todas las acciones preventivas, disciplinarias y de intervención judicial que se requieran frente a cualquier acto que desdibuje la legitimidad de las movilizaciones, esto atendiendo el llamado de la ciudadanía ante la difícil situación de orden público que se viene presentando en el país desde el pasado 28 de abril, cuando fue convocada la primera jornada de paro nacional.

Es por eso que esta entidad investigativa, tiene Diez (10) expedientes contra funcionarios públicos, entre ellos: un concejal de Guarne y el gerente de la ESE Hospital San Joaquín del municipio de Nariño (Antioquia) Felipe Cadavid por manifestaciones públicas contra manifestantes.

La investigación preliminar a Cadavid se abrió luego de que comentara una noticia sobre la muerte de Lucas Villa, donde calificó de “gamín y bien muerto” al universitario por llevar “17 años estudiando”. Situación que generó gran polémica en redes sociales y rechazo por parte de líderes políticos y comunidad en general.

Lea también: https://www.informativoregional4.com.co/2021/05/13/polemica-por-comentario-de-gerente-del-hospital-de-narinotras-muerte-de-lucas-villa/

“Esta situación se veía venir, es normal, una indagación preliminar no significa nada, hay que esperar los resultados de la investigación. Estoy tranquilo porque yo sé que como funcionario público no afecta la empresa que represento ni mi trabajo. Todo fue hecho desde mi perfil personal de Facebook”, señaló a este medio de comunicación Felipe Cadavid, gerente de la ESE Hospital San Joaquín de Nariño.

En un comunicado, la Procuraduría informó que en total adelanta 154 acciones disciplinarias contra funcionarios en el país por sus actuaciones relacionadas con el paro nacional. El otro caso en Antioquia corresponde al concejal de Guarne, John Salazar.

Lea el comunicado https://www.procuraduria.gov.co/portal/Procuraduria-General-de-la-Nacion-adelanta-154-acciones-disciplinarias-por-hechos-relacionados-con-las-jornadas-de-protestas.news

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *