Informativo Regional4

Por no contar con guía de movilización,Policía Ambiental incauta dos porcinos en Sonsón

WhatsApp Image 2021 06 01 at 9.51.20 PM WhatsApp Image 2021 06 01 at 9.51.20 PM

En esta actividad de registro, 2 cerdos de aproximadamente 200 kilogramos, fueron decomisados.

El pasado fin de semana, mediante labores de inspección, vigilancia y control la policía ambiental del municipio de Sonsón, realizó la incautación de 2 porcinos (sin vida) de aproximadamente 200 kilogramos, los cuales eran transportados en un vehículo tipo moto carga por la avenida Buenos Aires de esta población sin la respectiva guía de movilización ni las condiciones sanitarias de la cadena de frío adecuadas.

En el hecho, un ciudadano de 62 años quien, al preguntársele por el respectivo permiso de movilización de animales en que expide el ICA y el destino final de los animales, adujo que serían conducidos hacia el barrio Pio XII, esto con el fin de desviar la atención de las autoridades y ser comercializados clandestinamente por el dueño de los mismos, un hombre de nacionalidad venezolana.

Por las condiciones antihigiénicas en que estos animales fueron hallados, lo que se realizó posteriormente en la planta de beneficio fue la desnaturalización y finalmente despachados como desperdicios.

WhatsApp Image 2021 06 01 at 9.40.17 PM WhatsApp Image 2021 06 01 at 9.40.17 PM

Hace un mes, mediante labores de registro y control en zona rural de Sonsón la policía ambiental también logró la captura de dos ciudadanos quienes trasportaban en una camioneta 140 kg de carne y subproductos de la misma de manera clandestina.

Lea también: Por movilizar carne en condiciones inadecuadas, dos hombres fueron capturados en Sonsón https://www.informativoregional4.com.co/2021/05/03/por-movilizar-carne-en-condiciones-inadecuadasdos-hombres-fueron-capturados-en-sonson/

El capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación y será procesado según el Artículo 372 del Código Penal.


Artículo 372. Corrupción de alimentos, productos médicos o material profiláctico: El que envenene, contamine, altere producto o sustancia alimenticia, médica o material profiláctico, medicamentos o productos farmacéuticos, bebidas alcohólicas o productos de aseo de aplicación personal, los comercialice, distribuya o suministre, incurrirá en prisión de cinco (5) a doce (12) años, multa de doscientos (200) a mil quinientos (1.500) salarios mínimos legales mensuales vigentes e inhabilitación para el ejercicio de la profesión, arte, oficio, industria o comercio por el mismo término de la pena privativa de la libertad.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *