Informativo Regional4

En Abejorral serán invertidos más de 1.000 millones para el sector Agropecuario

boletin 2012 1 boletin 2012 1

Con la Secretaría de Agricultura de Antioquia, se pondrán en marcha 4 proyectos que beneficiarán al sector agropecuario del municipio.

En el marco de la Jornada de Acuerdos entre la Secretaría de Agricultura de Antioquia y la Alcaldía de Abejorral se firmaron 4 acuerdos que se convierten en proyectos de desarrollo para Abejorral.

En primera instancia, Abejorral tendrá una Secretaría de Agricultura 4.0, proyecto pionero en Antioquia con un costo total de 470 millones de pesos, 120 aportados por el municipio y que permitirá tener asistencia técnica agropecuaria en línea y en tiempo real.

Un segundo proyecto es la etapa II de la Feria de Ganado, en esta iniciativa la Gobernación aportará 500 millones de pesos y 100 millones de la Administración Municipal, para hacer espacios de subastas, corrales y parqueaderos.

El tercer punto es el desarrollo de un proyecto de seguridad alimentaria entre la Fundación El Maná, la Secretaría de Agricultura de Antioquia y la Administración Municipal en el núcleo zonal de Quebrada Negra y por último se incorporará Abejorral a un proyecto de extensión agropecuaria con la Agencia de Desarrollo Rural -ADR.

“Paso a paso, con responsabilidad y compromiso trabajamos Unidos con la Gobernación y el día de hoy pudimos concretar 4 proyectos importantes para el campo de Abejorral, entre ellos la Secretaría de Agricultura 4.0 y la nueva etapa de la feria de ganado”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *