Informativo Regional4

Argelia y Nariño participarán en el programa “Profes con MANÁ”

apoyo mana 1 apoyo mana 1

Este programa tiene como objetivo desarrollar conceptos de “seguridad alimentaria y nutricional” en espacios educativos.

Con un taller, el pasado 21 de mayo, la Secretaría de Inclusión Social y Familia, a través de la Gerencia de Seguridad Alimentaria y Nutricional –MANÁ-, reinició las capacitaciones a maestros antioqueños en conceptos de “seguridad alimentaria y nutricional en espacios educativos”.

Pedro Hoyos Gracia, Secretario de Inclusión Social y Familia

“Profes con MANÁ es un programa que se inició en el año 2020, con el cual se busca brindar herramientas que propicien el conocimiento de la cátedra de Seguridad Alimentaria y Nutricional –SAN-, de manera que los profesores puedan desarrollar conceptos y generar estrategias de entornos de vida saludable para la transversalización de dicha cátedra, en sus respectivas instituciones educativas”.

 En 2020 se capacitaron 3.544 docentes. La meta para este cuatrienio es lograr la capacitación en los 125 municipios del departamento de Antioquia, de manera que los docentes sean movilizadores y constructores de conocimientos en sus comunidades.

 La convocatoria se efectuó mediante los rectores, quienes se encargan de convocar a los maestros de las instituciones educativas del sector público. Y los talleres son organizados por MANÁ, con sus profesionales nutricionistas, psicólogos, licenciados en educación física y pedagogos, quienes desarrollan acciones sobre la línea estratégica de Ambientes Saludables y Sustentables, de acuerdo al Plan Docenal de Seguridad Alimentaria y Nutricional de Antioquia 2020 – 2031.

Paola Ramírez Jaramillo, Gerente de Seguridad Alimentaria y Nutricional -MANÁ-.

“Durante el presente año, Profes con MANÁ desarrollará talleres virtuales con maestros de 28 municipios en las nueve subregiones de Antioquia.  Entre ellos, Barbosa, La Estrella, Argelia, Nariño, Armenia, Dabeiba, Yondó, Puerto Triunfo, Segovia, Vegachí, Briceño, Campamento, Urrao, Montebello, Betulia, Zaragoza, Tarazá, Necoclí, Vigía del Fuerte y Murindó”.

 Estos encuentros se retomaron desde el 21 de mayo de 2021 en la subregión del Oriente en el municipio de La Ceja con 27 docentes y, nuevamente, el lunes 24 de mayo, en la misma localidad.

 Los próximos talleres se realizarán 28 de mayo y el 11 de junio, con los docentes de las diferentes instituciones educativas del Oriente Antioqueño.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *