Informativo Regional4

En el oriente antioqueño inicia vacunación contra el COVID 19 a personal del sector educativo

ilder vacunado 1 ilder vacunado 1

Al Departamento llegarán 4.500 vacunas Sinovac para los docentes.

El Ministerio de Educación Nacional realizará un piloto de vacunación contra el COVID 19 en varias entidades territoriales del país, el departamento de Antioquia ha sido priorizado en esta iniciativa que se desarrollará en los 22 municipios no certificados del Oriente Antioqueño.

Antioquia participará en el piloto de vacunación para los maestros menores de 60 años que realizará el Ministerio de Educación Nacional, Al Departamento llegarán 4.500 vacunas Sinovac para los docentes.

“Recibo la primera vacuna en calidad de docente y me da tranquilidad para compartir con mis alumnos, los padres de familia y la comunidad sin dejar atrás los protocolos de bioseguridad,he sido sujeto de varias pruebas las cuales afortunadamente han salido negativas, es por eso que es sumamente importante dar gracias a la vida e invitar a la comunidad que no le tengan miedo a la vacuna. Es mejor tener la seguridad de estar inmunizados y no correr riesgos.” dijo Jose Ilder Osorio Montoya, docente del municipio de Argelia.

Este piloto se desarrollará en los municipios no certificados del oriente antioqueño y beneficiará a los maestros y maestras, directivos docentes, personal administrativo vinculado o contratado de las instituciones educativas oficiales y privadas; a las instituciones de cobertura contratada, a su personal administrativo, de apoyo y servicios generales.

Estos 4.500 biológicos serán distribuidos entre:

Instituciones Educativas Públicas, Privadas y de Cobertura.

Directivos de Instituciones Públicas, Privadas y de Cobertura

Docentes de Instituciones Públicas, Privadas y de Cobertura

Personal Administrativo Vinculado

Personal Administrativo Contratado

Personal Administrativo de Planta de Colegios Privados

Declaraciones Alexandra Peláez Botero, secretaria de Educación de Antioquia

Toda la logística para la vacunación de esta población estará coordinada por la Secretaría de Salud Departamental con la IPS correspondiente quienes actualmente se articulan con el gobierno nacional para la llegada del biológico, garantizando así que el piloto se desarrolle adecuadamente en los diferentes municipios seleccionados. Los municipios beneficiados son:

Abejorral,Concepción,Granada,Alejandría,Argelia,Cocorná,El Carmen,El Peñol,El Santuario,Guarne,Guatapé,La Ceja,La Unión,Marinilla,Nariño,El Retiro,San Carlos,San Francisco,San Luis,San Rafael,San Vicente y Sonsón.

Esta jornada de vacunación beneficiará 3.217 maestros de las instituciones educativas oficiales lo cual permitirá que los estudiantes del Oriente Antioqueño continúen su proceso formativo, logrando así un retorno gradual, progresivo y seguro a las aulas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *