Informativo Regional4

Por movilizar carne en condiciones inadecuadas,dos hombres fueron capturados en Sonsón

WhatsApp Image 2021 05 03 at 10.26.06 PM 1 WhatsApp Image 2021 05 03 at 10.26.06 PM 1

En esta diligencia fueron decomisados 140 kilos carne de res,15 kilos de viseras y 30 kilos de cuero.

El presente fin de semana mediante labores de vigilancia y control realizadas en la vereda Chaverras del municipio de Sonsón, fueron capturados dos hombres entre 45 y 49 años de edad, quienes trasportaban en una camioneta 140 kg de carne y subproductos de la misma de manera clandestina.

Al momento de la inspección, se les solicitó la guía de transporte de estos productos cárnicos que eran transportados en costales, pero los aprehendidos adujeron que no tenían la respectiva documentación porque fue beneficiada en una finca.

La policía nacional dio a conocer que “el producto se encontraba almacenado de forma incorrecta y que además no contaba con refrigeración por lo que no cumplía con las condiciones aptas para el consumo humano, siendo este un alimento perecedero”

En este operativo fueron decomisados 140 kilos carne de res, 15 kilos de viseras y 30 kilos de cuero.

Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía Local 8 del municipio de Nariño y serán judicializados según el Artículo 372 del Código Penal.


Artículo 372. Corrupción de alimentos, productos médicos o material profiláctico:El que envenene, contamine, altere producto o sustancia alimenticia, médica o material profiláctico, medicamentos o productos farmacéuticos, bebidas alcohólicas o productos de aseo de aplicación personal, los comercialice, distribuya o suministre, incurrirá en prisión de cinco (5) a doce (12) años, multa de doscientos (200) a mil quinientos (1.500) salarios mínimos legales mensuales vigentes e inhabilitación para el ejercicio de la profesión, arte, oficio, industria o comercio por el mismo término de la pena privativa de la libertad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *