Informativo Regional4

En Sonsón fue capturado uno de los más buscados del Oriente Antioqueño

capturado listo capturado listo

Entre los capturados, se encuentra Hamilton Javier Loaiza Correa, alias “Hamilton”,quien fue publicado en el Cartel de los más buscados del Oriente Antioqueño.

En las últimas horas funcionarios de la Sijín, con el apoyo de la Dirección de Inteligencia (SIPOL) y personal adscrito a la Estación de Policía Sonsón, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación realizaron un allanamiento, logrando la captura en flagrancia de 4 individuos por el delito de porte, tráfico o tenencia de armas de fuego quienes, además, estaban al servicio del grupo delincuencial organizado “El Mesa”.

Entre los capturados, se encuentra Hamilton Javier Loaiza Correa, alias “Hamilton”, quien fue publicado en el Cartel de los más buscados del Oriente Antioqueño, señalado de Concierto para delinquir agravado, tráfico fabricación y porte de estupefacientes.

En la actualidad “El Mesa”, posee una disputa territorial en contra del grupo delictivo “Clan Oriente”, por el control de las rentas criminales, producto de esta confrontación se presentó el triplehomicidio el pasado 25 de abril donde fueron ultimadas tres personas, en zona urbana del municipio de Sonsón entre ellos una menor de edad.

En este operativo también fueron aprehendidos Luis Alberto Ruiz Yépez de nacionalidad venezolana, quien se desempeñaba como integrante y sicario junto con Fredin Erley Avendaño Vásquez y Daniel Alonso López Atehortúa, también integrante y transportador, en esta banda criminal.

“Las personas capturadas son presuntos integrantes del grupo delincuencial organizado “El Mesa” quienes estarían relacionados con algunos hechos de homicidio que se vienen presentando en esta jurisdicción” dijo el Coronel Ever Yovanni Gómez Reyes subcomandante del departamento de Policía Antioquia.

De igual forma, en esta diligencia se decomisaron 2 Pistolas Glock calibre 9 milímetros y 45 milímetros,1 Pistola CZ calibre 9 mm,1 Revolver calibre 38 mm,13 Cartuchos calibre 38 mm,27 Cartuchos calibre 9 mm,19 Cartuchos calibre 45 mm,4 proveedores,1 Motocicleta marca Auteco NKD,4 Equipos móviles.

Con esta actividad operacional, se ha logrado la afectación de las dos estructuras criminales que poseen injerencia criminal en la Subregión del Oriente, específicamente en el municipio de Sonsón.

Los individuos fueron judicializados y cobijados con medida preventiva de la libertad intramural en establecimiento carcelario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *