Informativo Regional4

Por brote de Covid-19,alcaldía y una dependencia del Hospital en Nariño fueron cerradas

En Nariño,avanza el plan de vacunación en tanto que a corte del 23 de abril,792 dosis han sido asignadas al municipio.

En las últimas horas un brote de covid-19 entre varios funcionarios públicos, alertó a las autoridades de salud obligándoles al cierre de la Alcaldía Municipal y la sección de Odontología de la E.S.E Hospital San Joaquín, en el municipio de Nariño.

Hasta la fecha (27 de abril de 2021) en esta localidad, se han reportado 140 casos positivos de Covid-19; de los cuales, 90 se han recuperado,60 están en seguimiento,23 en espera de resultado,6 han perdido la vida, 40 están activos (39 de ellos en zona urbana y 1 en el área rural).

Es de resaltar que en boletín No.21 emitido por la Dirección Local de Salud, 12 de los casos, se presentan al interior de la administración local y 3 en las instalaciones de la E.S.E Hospital San Joaquín.

Una de las primeras personas en confirmar esta situación, fue la Secretaria de Gobierno Érika Cardona Pérez, quien mediante un estado de WhatsApp escribió textualmente “Me acaban de informar que he dado positivo para Covid, sin que tenga claro donde pudo ocasionarse el contagio. A la fecha no presento síntomas; estaré guardando el aislamiento durante los siguientes 10 días”.

“Los funcionarios se encuentran bien de salud porque la mayoría fueron asintomáticos, pudimos detectar los casos a través de una búsqueda activa que hicimos, cada que se hacen jornadas también tomamos parte en ellas, solo una profesional del hospital presentó síntomas, se le hizo la prueba de antígeno y salió positiva” dijo María Eugenia Hernández, directora local de salud de Nariño.

De otro lado, avanza el plan de vacunación en tanto que a corte de (23 de abril) 792 dosis han sido asignadas al municipio. En los últimos 15 días dos personas con complicaciones por el virus, ha temido que ser remitidas a UCI. Muchos de los casos activos son consecuencia de personas que llegaron de visita.

“Se deben reforzar medidas de seguridad, acatar los toques de queda, usar bien el tapabocas y el llamado es generalmente al autocuidado creando conciencia colectiva ya que la falta de disciplina es el resultado de estas consecuencias, muy importante además resaltar los programas de radio, cuñas, perifoneos que hemos realizado” puntualizó Hernández,directora local de salud de esta localidad.

Para este viernes 30 de abril, con el apoyo de la Dirección Seccional y un equipo epidemiólogo del departamento, se tiene programada una búsqueda masiva de casos positivos mediante muestras PCR a personas de la comunidad en general.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *