Informativo Regional4

Tras masacre perpetrada en Sonsón,autoridades aumentarán su pie de fuerza

“Queremos fortalecer la red de cooperantes con los líderes y comerciante para combatir las estructuras que están haciendo presencia en el municipio”

Luego el asesinato de tres personas entre las cuales se encuentra una menor de edad en el barrio La Calzada del municipio de Sonsón; se realizó en la tarde de este lunes 26 de abril, un consejo de seguridad extraordinario en el que participaron el alcalde, el secretario de gobierno, el personero municipal, el coronel Ever Yovanni Gómez Reyes subcomandante del departamento de Policía Antioquia, el Teniente Coronel Juan Francisco Algarra Malaver, comandante del grupo de caballería N4 Juan del Corral, la Sijín y demás autoridades competentes.

“Son hechos que rechazamos completamente, Sonsón es un territorio de paz, tranquilo y así tiene que seguir siendo por eso mismo actuaremos con contundencia para combatir la presencia de delincuentes y personas que quieren dañar el municipio”, dijo Edwin Andrés Montes Henao, alcalde de Sonsón.

Las personas asesinadas fueron identificadas como Yulieth Natalia Díaz Carmona de 26 años de edad, Julián Vanegas Marulanda de 23 años de edad y Michel Dahiana Sánchez Díaz de 13 años de edad.

Producto de este consejo de seguridad, se logra contar con el refuerzo de 18 uniformados de la Policía Nacional (8 de ellos auxiliares bachilleres), 1 motocicleta para el Ejército Nacional, un experto en cámaras de seguridad y un miembro de la policía judicial (Sijín).

“Queremos fortalecer la red de cooperantes con los líderes y comerciante para combatir las estructuras que están haciendo presencia en el municipio, reitero el rechazo total por parte de la administración municipal, de estos hechos de violencia que, en este caso, se llevan la vida de una menor de edad”. Se sigue avanzando sobre las diferentes hipótesis en el tema y que próximamente estaremos informando.” Puntualizó Edwin Andrés Montes Henao, alcalde de Sonsón, al término de esta reunión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *