Informativo Regional4

Abejorral recibió oferta institucional de la Universidad Católica de Oriente

Se busca fortalecer estrategias que permitan a los jóvenes comprender y enfrentar los retos de la vida,acercándolos a la educación superior.

Con el propósito de fortalecer competencias esenciales para la vida, mediante diferentes estrategias que permitan a los jóvenes comprender y enfrentar los retos de la vida, acercándolos educación superior, mediante un proceso de orientación de la vida Universitaria que pueda servir de base para su perfeccionamiento como personas, adaptación y efectividad en el trabajo y el ingreso a la educación superior, la universidad Católica de Oriente con el apoyo de la IE Escuela Normal Superior de Abejorral, la Administración municipal por medio de la secretaria de Educación y Coabejorral, realizó este martes 20 de abril en las instalaciones de la Escuela Normal Superior, una socialización de su oferta en posgrados, especializaciones, maestrías y doctorados.

Diana Cristina Ramírez Valencia, Coordinadora de la Unidad Estratégica de posgrados de la Universidad católica de oriente.

“Tuvimos un encuentro con diferentes estudiantes y personas interesadas en la oferta de formación gradual y pos-gradual contemplando la perspectiva que implica un proceso de formación en el desarrollo de competencias encontrando una preferencia muy en común, todo lo relacionado con educación.”

Este espacio, gestado desde la dirección de Extensión y Proyección Social –  Promoción Institucional y que contó con la presencia de estudiantes del grado 11 de la Escuela Normal superior y habitantes del municipio de Abejorral interesados en la formación profesional, se extendió por varias horas con una variada programación sobre charlas encaminadas a la orientación vocacional y vida universitaria, así como aplicación de pruebas psicométricas. 

Los campos de formación de la orientación vocacional se estructuran por medio de charlas, aplicación de pruebas y otras actividades y ayudas metodológicas centradas en el proyecto de vida, que son trabajadas por diferentes docentes de las facultades de la universidad llevando a que los jóvenes vayan identificando las potencialidades para que puedan elegir mejor su caminar.

 

2 thoughts on “Abejorral recibió oferta institucional de la Universidad Católica de Oriente

  1. Excelente trabajo Julian y nls sentimos como Uconianos y quienes recorremos este territorio identificados con la labor periodistica que realizas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *