Informativo Regional4

“Gran Alianza por el Agua” llevará agua segura a cinco centros educativos rurales de Sonsón

Las entidades vinculadas a esta alianza, vienen adelantando diferentes intervenciones para avanzar en el proceso de instalación del servicio y adecuación de las sedes educativas beneficiadas.

En 2020 Proantioquia, la Fundación Fraternidad Medellín, la Fundación Berta Martínez, la Fundación Grupo Argos, la Fundación EPM, la Federación Nacional de Cafeteros de Colombia, la Fundación Postobón, la Fundación Unibán, la Fundación Mineros S.A y la Fundación Greenland suscribieron la Gran Alianza por el Agua con el fin de sumar esfuerzos humanos, técnicos y económicos para llevar agua segura a las sedes educativas que hoy no cuentan con el servicio de agua.

En el marco de la alianza, la Fundación EPM realizó el muestreo y análisis de agua cruda, así como la caracterización técnica, ambiental y social con el fin de obtener un diagnóstico y determinar la alternativa más adecuada para cada una de las sedes a beneficiar.

Asimismo, se avanza en el proceso de instalación del servicio y adecuación de las sedes gracias a las diferentes intervenciones que se están adelantando con el apoyo de la Fundación Grupo Argos, Fundación Mineros S.A., Fundación Postobón y Fundación Fraternidad Medellín, las cuales se relacionan a continuación:

Fundación Grupo Argos

La Fundación Grupo Argos realizó la instalación de filtros de potabilización de agua, dotación de puntos de acceso a agua segura con filtro Sawyer Ponit One y unidades para el lavado de manos en las instituciones educativas: CER La Hermosa y CER La Linda de Sonsón. Además, se están realizando visitas técnicas en los centros educativos rurales San Antonio, La Mesa y CER El Porvenir, también del municipio de Sonsón.

La Secretaria de Educación de Antioquia, Alexandra Peláez Botero, destacó el aporte que ha realizado cada una de las entidades vinculadas a la Gran Alianza por el Agua, lo cual permitirá cerrar brechas y subsanar una deuda histórica que tiene el Departamento con sus niños, niñas y adolescentes.

De esta manera, Antioquia avanza en la ejecución de esta gran alianza que busca trabajar UNIDOS por el mejoramiento de la calidad, la permanencia y la cobertura en la educación formal para los niveles de preescolar, básica y media; preparando las sedes educativas para un regreso seguro a las aulas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *