Informativo Regional4

Antioquia continuará con modelo de acordeón 4/3 esta semana en el departamento para contrarrestar el Covid-19

-“Estamos en el peor momento de la pandemia”, dijo el gobernador (e) de Antioquia, Luis Fernando Suárez Vélez, quien aseguró que las próximas dos semanas serán las más complicadas en ocupación de camas UCI.

-Se mantiene la ley seca y el pico y cédula el cual será más estricto para mayor efectividad.

-Estas medidas se adoptaron hoy debido a las cifras tan altas que ha registrado el departamento durante el fin de semana. Fueron concertadas con los 125 alcaldes, gremios, empresarios y el Gobierno Nacional y comenzarán a regir el próximo martes.

El gobernador (e) de Antioquia, Luis Fernando Suárez, anunció esta tarde las nuevas determinaciones para afrontar las altas cifras de Covid en el departamento.La decisión se tomó luego de realizar varias reuniones con los 125 alcaldes, los gremios, empresarios y el Gobierno Nacional.

Aunque se tenía previsto realizar este análisis el próximo martes, se tomó la decisión de adelantar las medidas ante las altas cifras que se registran.

Las nuevas disposiciones, que quedarán consignadas en un decreto que fue enviado al Ministerio del Interior para su aprobación, consisten en toque de queda por la vida a partir de mañana lunes y hasta el jueves, todos los días de 8:00 p.m. a 5:00 a.m. en todo el departamento. Toque de queda continuo desde el jueves a las 8:00 p.m. hasta el lunes 19 de abril a las 5:00 a.m. en todo el departamento, y ley seca durante los mismos horarios del toque de queda.

La medida de pico y cedula será más restrictiva, explicó Suárez Vélez, quien detalló que operará de la siguiente manera a partir del martes 13 de abril:

Martes: cédulas terminadas en  0-1-2 y 3.

Miércoles: las terminadas en 4-5 y 6.

Jueves: las terminadas en 7-8 y 9.

El viernes, sábado y domingo, durante el toque de queda continuo, el pico y cédula será exclusivo para comprar artículos de primera necesidad y funcionará con números pares e impares que corresponda a cada día.

El gobernador insistió en la necesidad del autocuidado y de acatar las medidas restrictivas en este momento que es el más complejo desde que se inició la pandemia. “El gran reto que tenemos -dijo- es bajarle presión a la alta complejidad del sistema de salud”.

El gobernador (e) informó que según los análisis que se tienen, se le quitará presión al sistema de salud la última semana de abril, lo que significa que tendremos todavía dos semanas difíciles con el sistema de salud al límite.

El gobernador insistió en que los resultados de las medidas que se están adoptando hoy, se verán reflejados en dos o tres semanas. Con el Gobierno Nacional se acordó analizar cada semana el comportamiento de los casos para mirar si se hace necesario ajustar las medidas.

Por último, el gobernador (e) Luis Fernando Suárez, agradeció a los 125 alcaldes del departamento por unificar las medidas restrictivas que permitirán impactar en la reducción de contagios por Covid en Antioquia. Recordó que se continuará trabajando arduamente en el plan de vacunación, hoy fueron distribuidas en el área metropolitana 38 mil dosis de Pfizer y mañana se espera llegue un cargamento de Sinovac, el cual se espera distribuir mañana mismo en todo el departamento.

Gobernador Luis Fernando Suárez – Nuevas medidas para cuidar la vida (Abril 11-2021)

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *