Informativo Regional4

23 Alcaldes del Oriente Antioqueño piden que toque de queda permanente,sea en toda la región

Esta solicitud la han realizado con el fin de disminuir los niveles de contagio en todo el departamento y teniendo en cuenta alta ocupación de camas UCI en La Ceja y Rionegro.

Mediante una carta enviada al Gobernador (e) de Antioquia Luis Fernando Suárez; los 23 alcaldes del Oriente Antioqueño, le pidieron elevar la solicitud al Ministerio de Salud y Protección Social para que el toque de queda decretado por el ente departamental, sea permanente en toda la región.

Esta solicitud la han realizado con el fin de disminuir los niveles de contagio en todo el departamento y tiendo en cuenta alta ocupación de camas UCI en La Ceja y Rionegro.

La solicitud firmada por los mandatarios del territorio dice textualmente:

Los Alcaldes de los municipios del Oriente Antioqueño, abajo firmantes, asumimos con responsabilidad el difícil momento por el que atravesamos a raíz de la pandemia del Covid 19 que ha llevado a una alta ocupación de camas UCI en los municipios de La Ceja y Rionegro.

Por lo anterior, pedimos sumarnos al toque de queda continuo en toda la región del Oriente Antioqueño en los horarios y fechas establecidas por la Gobernación de Antioquia. Hacemos esta solicitud esperando la respectiva aprobación del Ministerio.

Se espera que el Ministerio de Salud y Protección Social se pronuncie a cerca de esta solicitud en las próximas horas.

DECRETO POR MEDIO DEL CUAL SE DECLARA TOQUE DE QUEDA, PICO Y CÉDULA,LEY SECA POR LA VIDA Y SE DICTAN OTRAS DISPOSICIONES EN LOS MUNICIPIOS DEL DEPARTAMENTO DE ANTIOQUIA”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *