Informativo Regional4

El invierno no da tregua en Nariño

Los más afectados por estas precipitaciones, son los campesinos en las diferentes zonas rurales de la localidad.

Desde finales del mes de marzo y principios de abril, el municipio de Nariño ha sufrido serias afectaciones a causa de la temporada invernal.Los más afectados por estas precipitaciones, son los campesinos en las diferentes zonas rurales de la localidad.

Corregimiento Puerto Venus

Hay inconvenientes en la vereda El Bosque luego de que una avenida torrencial en la quebrada La Agonía, obligara al desalojo de 3 viviendas sin posibilidad de volverlas a habitar y dejando otras en alto riesgo.

Años atrás, se presentó una situación similar en la vereda El Piñal de este corregimiento. En lo que va del 2021 no hay reporte de afectaciones en el sitio.

Vía Puente Linda – Puerto Venus

Se ha presentado deterioro en algunos tramos de la vía dificultado la movilidad de motos y carros.

Vereda La Pedrera

En este lugar se vio comprometido un trapiche puesto que varios elementos para la labor diaria, se perdieron a causa de las lluvias.

Vereda Las Mangas

Un aguacero tumbó varios cafetales en producción y daño un galpón destinado a la crianza de pollos.

La Quiebra-Nariño

En la noche del lunes 5 de abril, un derrumbe de material y toca obstaculizó en su totalidad la vía que desde Nariño conduce hacia Sonsón en el sector Rionegrito, horas más tarde el paso fue habilitado con maquinaria de Sonsón.

Julio Cesar Toro Valencia, secretario de Planeación y Desarrollo Territorial de Nariño

“Afortunadamente no hemos tenido pérdidas humanas o asuntos lamentables de gran escala, se han llevado a cabo varios comités de gestión del riesgo para solicitar el respectivo apoyo en estos temas. La invitación es a estar pendientes en zonas altas de las cuencas de los ríos, evitar de-forestación y no obstruir obras de drenajes con basuras. Según el IDEAM, hasta principios de junio se espera lluvias.”

Con información de ASENRED

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *