Informativo Regional4

Escuela rural de Abejorral será intervenida para mejorar su calidad educativa

En el marco de este convenio se desarrollarán procesos de acompañamiento que buscan mejorar la calidad de la educación y fortalecer la educación pública rural en Antioquia.

La Secretaría de Educación de Antioquia y la Federación Nacional de Cafeteros de Colombia firmaron un convenio por $1.080 millones de pesos, a través del cual se realizarán intervenciones en el Centro Educativo Rural Santiago Betancur de la vereda Morrón,en Abejorral y otras 14 sedes educativas más del Departamento, pertenecientes a municipios productores de café.

Estas intervenciones se realizan con el objetivo de mejorar la calidad educativa en las sedes beneficiadas, estos mejoramientos se desarrollan en el marco de los componentes fortalecimiento del modelo de educación urbana y rural mediante alianzas por la educación, fortalecimiento docente y directivo docente, jornadas de formación a directivos y docentes, promoción del desarrollo de los territorios y el arraigo de nuestros jóvenes campesinos, formación en habilidades para la vida, mediante la cultura y el deporte, promoción del empalme generacional y los emprendimientos , estrategias para facilitar el acceso a la educación superior y fortalecimiento de capacidades de los estudiantes.

A continuación, se relacionan las instituciones educativas a beneficiar con este convenio:

Abejorral:  C. E. R. Santiago Betancur,Caicedo:  C. E. R. La Anacozca,Buriticá:I E R Llano Chiquito,Cañasgordas:  Colegio Juntas de Uramita,Frontino:  I. E. R. Nobogacita,Peque:  C. E. R. La Guadua,Liborina: I. E. R. La Merced,El Carmen de Viboral: La Esperanza,La Ceja:  I. E. Francisco María Cardona,.Montebello:  C. E. R. Sabanitas,Pueblorrico:  C. E. R. Luis Felipe Restrepo Herrera,San Roque:  E.R. El Jardin,Santa Rosa de Osos: Liceo Porfirio Barba Jacob,Yarumal: C. E. R. Chorros Blancos Abajo,Yolombó: Colegio La Floresta

Con el sector privado, la Gobernación de Antioquia continúa mejorando los ambientes de aprendizaje de las sedes educativas del Departamento, una estrategia que mejorará la calidad en la prestación del servicio educativo en los municipios no certificados de Antioquia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *