Informativo Regional4

Nuevo ascensor en la Alcaldía de Sonsón,busca eliminar barreras de movilidad

La obra proyectada desde la administración anterior y que hace parte de la responsabilidad social hacia las mismas comunidades, por parte de quienes interpusieron la acción popular, tuvo un costo superior a los 180 millones de pesos.

La Alcaldía de Sonsón cuenta desde este año, con un ascensor instalado cuyo objetivo es el de eliminar barreras de movilidad sobre todo en personas con condiciones de discapacidad o adultos mayores a quienes por muchos años les ha sido casi que imposible acceder na los diversos servicios ofrecidos tanto en el sótano como en las platas superiores del palacio municipal.

Este proyecto de inclusión social, se gestó gracias a una acción popular interpuesta por varios estudiantes del pregrado de Derecho en la Universidad de Antioquia (sede Sonsón) quienes vieron en esta edificación, la necesidad urgente de mejorar la movilidad de personas en condiciones especiales y personas de avanzada edad.

Edwin Andrés Montes Henao,alcalde de Sonsón

“El compromiso en adelante es cuidarlo, saberlo aprovechar y enfocar su servicio a las personas discapacitadas o de avanzada edad. Esta obra se convierte entonces, en algo fundamental y con todas las especificaciones necesarias. Seguiremos pensando en otros lugares del municipio donde se haga necesario mejorar infraestructura.”

La obra, proyectada desde la administración anterior, y que hace parte de la responsabilidad social hacia las mismas comunidades, por parte de quienes interpusieron la acción popular, tuvo un costo superior a los 180 millones de pesos.

Santiago Villada Loaiza,Abogado – egresado de la Universidad de Antioquia (sede Sonsón)

“Realizamos un análisis y evidenciamos que se tenían políticas no muy incluyentes puesto que muchos trámites se agotaban en la puerta, porque no se podía acceder a los demás pisos; es así como logramos materializar los derechos constitucionales y fundamentales para garantizar el acceso de una mejor manera, a los servicios que oferta la alcaldía.”

William Berrio,integrante del Comité Municipal de Discapacidad

“Esto que se entrega en la alcaldía, se convierte en un método para eliminar barreras en población adulta mayor y personas discapacitadas, como éste, se deben tener en cuenta otros sectores de la localidad para mejorar infraestructuras”

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *