Informativo Regional4

Abejorral celebró la semana de la Mujer

Entre el 23 y 27 de marzo en diferentes actos conmemorativos y educativos, se exaltaron las mujeres abejorraleña

Desde el martes 23 de marzo y hasta este sábado 27, se celebró la semana de la mujer en Abejorral, con una programación en la cual se desarrollaron actividades de carácter educativo, salud y social, como: capacitaciones, brigadas de salud, exposiciones y foros educativos para los estudiantes de las Instituciones Educativas del municipio.

Esta celebración nace del Acuerdo Municipal No. 13 de 2018 donde se busca exaltar a la mujer rural, deportista, educadora, emprendedora, líder, con servicio social y víctima del conflicto armado. Así las cosas, el evento central de la celebración fue un acto conmemorativo donde se dio un reconocimiento a todas estas representantes de la mujer abejorraleña que, por su labor social y comunitaria, han dejado huella y se han destacado en el territorio.

Camila Ramírez, Coordinadora de Juventud y Equidad de Género, coordinadora de la Semana de la Mujer

“La semana de la mujer, se realizó con la finalidad de conmemorar a todas las mujeres que desde su amor y lucha incansable han logrado el desarrollo de una sociedad más unida e igualitaria y recordarles que son importantes, fuertes, dulces y que son su luz iluminan la oscuridad del mundo. Gracias a cada una porque con su fortaleza, guían cada uno de nuestros pasos”.

Julián Andrés Muñoz López, Alcalde de Abejorral

“A las mujeres abejorraleñas las respetamos, valoramos y, sobre todo, les damos oportunidades. Sin ellas nuestro municipio no podría avanzar. La Semana de la Mujer está instaurada por acuerdo municipal, nosotros lo acogemos y lo aplicamos convencidos del papel de la mujer en nuestro municipio”.

La programación oficial de la Semana de la Mujer fue:

programa semana mujer abejorral programa semana mujer abejorral
d98bfff8 5ef2 4688 8605 6a20a912fa2e d98bfff8 5ef2 4688 8605 6a20a912fa2e

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *