Informativo Regional4

Institución Educativa de Sonsón y la UCO firman convenio en torno a la educación

La Universidad Católica de Oriente y la Institución Educativa Técnico Agropecuario en Salud I.E.T.A.S, han firmado un convenio con el fin de articular actividades en torno a la educación media y superior avanzando ya, en   varios aspectos como la revisión formación técnica – agropecuaria de los estudiantes que cursan grado 11.

Agustín García Monsalve,coordinador de promoción institucional de la Universidad Católica de Oriente

“La Facultad de Ciencias agropecuarias de la UCO por medio de su concejo de facultad aprobó que los jóvenes de la I.E.I.T.A.S que quieran estudiar Agronomía y Zootecnia se les pueda homologar 5 y 4 asignaturas respectivamente”.

“Este y otros esfuerzos que se tienen contemplados en el desarrollo de modelos, metodologías de investigación, estudios y prestación de servicios académicos, se seguirán llevando a cabo para que en Sonsón se pueda tener desarrollo y haya educación con calidad”,concluyó el docente.

El objetivo principal de este convenio que estará vigente por tres años a partir de la firma y bajo la supervisión de la Dirección de Extensión y Social de la UCO y por parte de la Institución Educativa; quien designe el rector, es “aunar esfuerzos para comprometer la voluntad de ambas instituciones, con el fin de desarrollar de manera conjunta proyectos académicos, investigativos y de extensión, en todas aquellas áreas de interés común”.

Se tendrán tres cursos posibles en ambos pregrados sirviendo de asignatura para trabajar la Pos cosecha- Inseminación artificial y semillas de Salud, los cuales se desarrollarán con los estudiantes teniendo una duración de 40 horas.

La Institución Educativa pondrá un 50% del recurso necesario, mientras que la UCO un 25% y cada estudiante 25% del recurso,respectivamente.

En la actualidad la Universidad Católica de Oriente cuenta con cerca de 100 estudiantes provenientes del municipio de Sonsón.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *