Informativo Regional4

Obras en el sector Rionegrito (Nariño) quedaron inconclusas desde diciembre del año anterior

En abril de 2019 la Secretaría de Infraestructura de Antioquia anunciaba que, para julio del mismo año, estaría pavimentada en su totalidad la vía entre los municipios de Sonsón y Nariño.

Hoy dos años más tarde, el sueño de los habitantes asentados en este territorio del oriente Antioqueño, sigue a la espera de convertirse en realidad pues los 800 metros que faltan para conectar estas dos localidades en un 100%, no se culminaron por parte del contratista por lo que se estudia un incumplimiento y lo que sería peor, no se tiene fecha en la que se reanudarían estas obras.

Según lo ha informado por la Secretaría de Infraestructura de Antioquia, “el proyecto de conectar en su totalidad a Nariño con Sonsón, es un compromiso de la administración departamental. UNIDOS. Desde la parte jurídica se están revisando las obras entregadas por la empresa contratista que inició con este proyecto ya que la intervención era integral: (puente y pavimentación) del tramo La Quiebra – Argelia.”

Es así como hay un proceso para formar la nueva licitación pública con el fin de terminar con la pavimentación de aproximadamente 800 metros de vía que faltan y la construcción de un puente sobre el río Rionegrito, el cual ha sido un objetivo de esa dependencia departamental.

“Una vez la Secretaría tenga claro el balance de lo realizado, se oficializará y hará público (proponentes, Municipio, comunidad, medios) tanto el presupuesto como el cronograma para la conclusión de la obra que, inicialmente se tenía presupuestada para cuatro meses”, concluyeron desde la Secretaría de Infraestructura de Antioquia.

Respecto al presupuesto, este procederá de la Secretaría de Infraestructura y a su vez, se espera el resultado del proceso de incumplimiento y el cumplimiento de pólizas.

 

One thought on “Obras en el sector Rionegrito (Nariño) quedaron inconclusas desde diciembre del año anterior

  1. Como cosa rara, no es la primera vez que sucede. Esperemos que lleguen las próximas elecciones para que puedan pavimentar otro metro. Culpable, el cáncer de la corrupcion. No hay otra explicación…mientras nosotros seguimos esperando

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *