Informativo Regional4

Calificada como “Ejemplar”implementación de la Política Pública de Víctimas 2020 en Antioquia

El resultado evidencia el compromiso de la Gobernación de Antioquia con la protección de la vida, búsqueda de la equidad y el respeto y atención de los derechos humanos.

Un billón de pesos para el cuatrienio es el presupuesto histórico que esta administración ha destinado para atender las necesidades de las víctimas del conflicto.

Finalidad de la calificación

“Medir la contribución de las entidades territoriales al goce efectivo de los derechos de las víctimas a través del cumplimiento de sus competencias en materia de prevención, asistencia, atención y reparación integral, en el marco de las obligaciones o competencias contempladas en la ley”.

Este resultado señalado como ejemplar, tiene una valoración cuantitativa de 84% sobre 100% y significa, según la entidad mencionada, que la Gobernación de Antioquia evidencia una contribución significativa en la implementación de la Política Pública de Víctimas.

Este hecho va en consonancia con lo plasmado en nuestro Plan de Desarrollo UNIDOS por la Vida 2020-2023, referente a la protección de la vida como valor supremo y la búsqueda de la equidad como forma de alcanzar una paz sostenible en el departamento.

María Fernanda Posada Puerta,directora de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobierno, Paz y Noviolencia

“Estamos contentos con este reconocimiento que nos hace el Gobierno Nacional y continuaremos con el compromiso de atender a las víctimas para que los hechos que hoy nos causan dolor, jamás se vuelvan a repetir.

Para este cuatrienio hemos asignado un recurso histórico de más de un billón de pesos para atender las necesidades de la población víctima del conflicto.”

Gobernador de Antioquia,Aníbal Gaviria

“La prevención, protección, asistencia, atención y reparación integral a la población afectada por el conflicto es, para nosotros, una tarea prioritaria, pues así cuidamos, defendemos y protegemos la VIDA de quienes han sido los más golpeados por la violencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *