Informativo Regional4

“Antioquia está preparada para recibir la vacuna”: Luis Alexander Moscoso,viceministro de Salud

De organizado y metódico calificó Moscoso el proceso de Medellín y el área metropolitana para dar inicio a la vacunación contra COVID19

Luego de un recorrido por el Hospital Marco Fidel Suárez de Bello y el Hospital General de Medellín, Luis Alexander Moscoso, viceministro de Salud, entregó un balance positivo para dar inicio a la jornada vacunación contra COVID19 en Medellín y el Valle de Aburrá.

Luis Alexander Moscoso, viceministro de Salud

En general, durante su visita Moscoso dejó un mensaje de optimismo y destacó que hay sitios adecuados para iniciar el proceso de vacunación con áreas y procesos definidos, puntos de almacenamiento, de recuperación de los pacientes, una buena línea de tiempo y organización.A la vez que enfatizó en la importancia de la señalización en cada uno de los espacios de las instituciones.

Respecto a la recepción del biológico, Moscoso destacó que este es un proceso gradual, secuencial y progresivo, “cada día vamos a tener un número mayor de vacunas en este proceso de vacunación masiva para los colombianos.

Vacunas de Sinovac, Astrazeneca y Pfizer

El señor Ministro dijo que ya tenemos vacunas de Sinovac, las de Astrazeneca están en curso y de Pfizer tenemos 50 mil, dentro de ocho días otras 50 mil y así vamos a seguir con el ingreso de vacunas al país”.

Durante la visita, el viceministro resaltó también el esfuerzo que ha hecho Antioquia en la capacitación del personal para tener un recurso amplio y suficiente a la hora de iniciar con estas jornadas.

Secretaria de Salud de Antioquia, Lina María Bustamante Sánchez

“Estamos listos con las IPS del departamento que van a vacunar en esta primera etapa.Tenemos lista la cadena de frío, de recepción y de transporte de las vacunas en este primer inicio que será en las IPS con UCI, priorizamos las unidades de acuerdo con el criterio del Ministerio de Salud. Para el caso del Hospital Marco Fidel Suárez de Bello vacunará a su equipo de primera línea y también va a apadrinar a EMSA y la Clínica del Norte”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *