Informativo Regional4

Secretaría de Salud de Antioquia invita a la primera Jornada Nacional de Vacunación de 2021

Fuente: Gobernación de Antioquia

Bajo la premisa “Es día de ponerse al día”, este sábado 30 de enero los 125 municipios del departamento se unirán a la primera jornada del Plan Nacional de Vacunación. Para asistir es necesario llevar el carné de vacunación y conservar las medidas de bioseguridad: usar tapabocas, conservar el distanciamiento social e higienización de manos. Esta primera jornada nacional tendrá lugar este sábado 30 de enero entre las 8:00 a.m. y las 4:00 p.m. en los 125 municipios del departamento.

Natalia Montoya Palacio, gerente de Salud Pública de la Secretaría Seccional de Salud y Protección Social de Antioquia:

“todos los hospitales municipales cuentan con un puesto de vacunación, algunos municipios realizan esta jornada en el parque principal o en las IPS privadas. Por eso, los invitamos a que pregunten dónde será su puesto de vacunación más cercano o acudan al hospital”.

Vale recordar que este servicio de vacunación es gratuito y se atenderán todos los niños y niñas de 0 a 5 años. Niñas de 9 a 18 años, gestantes, mujeres en edad fértil de 10 a 49 años y mayores de 60 años. En el caso de las niñas de 9 a 18 años la vacuna que recibirán será para protegerlas del cáncer de cuello uterino. Los menores de 6 años,protege de tuberculosis, poliomielitis, difteria, tétanos, tosferina, sarampión, rubeola, fiebre amarilla, varicela y diarrea por rotavirus.

Es importante destacar que para tener el esquema de vacunación completo se deben recibir dosis de vacunas al nacer, a los 2, 4 y 6 meses, a los 7 meses. Al año, al año y medio y a los 5 años. Las niñas a los 9 años, todas las gestantes desde su semana 14 de embarazo y todos los adultos mayores de 60 años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *